Lope Afonso candidato a presidir el PP en Tenerife
Lope Afonso candidato a presidir el PP en Tenerife

Lope Afonso, candidato a presidir el PP tinerfeño: "Mi objetivo es ganar las próximas elecciones"

Lope Afonso ha anunciado su candidatura a presidir el Partido Popular en Tenerife y su intención de ganar las elecciones al Cabildo en las próximas elecciones de 2027, además de contribuir a que el PP gane en todos los comicios

WhatsApp Image 2025 11 06 at 10.10.22

Actualizada:

“He decidido formalizar mi candidatura a presidente insular”, ha dicho Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife y aspirante a presidir el Partido Popular en la isla, comentando que la decisión obedece a que se siente claramente identificado con los valores del PP, por las responsabilidades de gobierno que acomete su partido y por la convicción de que el PP está preparado para liderar el cambio.

Según Lope afonso, el PP es “un partido que gestiona, que aporta certeza, que aporta confianza y seguridad ante los vaivenes de otros” y que, además posee herramientas adecuadas para ser ese partido llamado a ganar la confianza mayoritaria de los tinerfeños, “sobre todo teniendo en cuenta un contexto tan polarizado y tan crispado como el de la política actual”.

Apoyo de Emilio Navarro

El periodo de presentar las candidaturas se ha iniciado este 7 de abril y permanecerá abierto hasta el próximo día 14. Ya el día 16 de abril se proclamará al próximo presidente insular de los populares tinerfeños.

Aunque de momento se desconoce si la recién anunciada candidatura tendrá que medirse a otros posibles candidatos o candidatas, Lope Afonso traslada a sus compañeros de partido que el objetivo final de encabezar este proceso es que el Partido Popular gane las próximas elecciones en la isla de Tenerife.

Candidatura ganadora

Añade Afonso que su candidatura también está orientada a que el partido asiente su posicionamiento en Canarias, que Manuel Dominguez sea el próximo presidente de la comunidad autónoma y que “también contribuyamos, con la acción del partido desde la insular, para que más compañeros representen a sus ciudadanos desde los gobiernos municipales con más alcaldes y alcaldesas”.

En cuanto al actual presidente insular popular, Emilio Navarro, Lope Afonso apunta que cuenta con su apoyo y agradece la buena gestión realizada, “una gestión que no solo ha sido positiva sino que ha sido decisiva para poder llegar hoy a esta posición que decía antes, que es la de aspirar a ser el Partido preferido y mayoritario en Tenerife

Opinión sobre Granadilla

También se ha pronunciado el candidato y vicepresidente en el Cabildo insular sobre la moción de censura en Granadilla y una posible división interna de su partido, indicando que la moción ha reconducido a la situación preestablecida, "después de la actuación de los concejales populares, al principio del actual mandato, cuando no acataron las directrices del partido”.

“En el caso de Marco Antonio González, afortunadamente, ha reconducido como se ha visto su posición, ha accedido a plantear la moción de censura con la que devolver el programa de gobierno que el Partido Popular había considerado como el más adecuado para el municipio”.

En relación a Bianca Cerbán “ha entendido que no quería ser parte de la gobernabilidad en estas condiciones, y por tanto, lógicamente, queda al margen de la relación orgánica con el partido desde ese momento”

Influencia nacional

En relación a un posible desgaste del partido por las directrices que se siguen a nivel nacional y que tienen que ver con temas tan sensibles como la acogida de menores migrantes, Afonso subraya que  “el Partido Popular es una marca política asentada, seria, sólida, que representa el partido de gobierno en toda España” y que  aporta una fortaleza en Tenerife.

Entiende que el debate nacional influye, “pero  el PP es una alternativa política frente a lo que representa el sanchismo. Estamos convencidos de que el Partido Popular nos puede aportar una suma de valores que ayudaría, sin duda, a que se nos perciba en Tenerife como ese partido de mayoría capaz de ser alternativa de gobierno”.