Luis Campos (NC) acusa a Clavijo de hacer un discurso "poco creíble" y contradictorio

Para el portavoz de Nueva Canarias las palabras del presidente en el debate del estado de la nacionalidad "se contradicen" todo el tiempo con sus acciones

Guardar

Luis Campos, portavos de NC / EFE  - QUIQUE CURBELO
Luis Campos, portavos de NC / EFE - QUIQUE CURBELO

El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento de Canarias, Luis Campos, ha acusado este martes al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de hacer un discurso "más propio de un debate de investidura, cargado de buenas intenciones y lleno de espacios comunes", pero que es "poco creíble" en el fondo.

Para Campos, las palabras del presidente en el debate del estado de la nacionalidad "se contradicen" todo el tiempo con sus acciones y ha cuestionado los datos aportados en materia de dependencia, donde a su juicio se ha producido un retroceso.

"Lo contrario" a ciudadanos iguales

Campos ha lamentado que Clavijo hable de una Canarias de ciudadanos iguales e islas iguales "cuando es todo lo contrario", y lo ha ejemplificado con la medida para la bonificación del combustible en las islas verdes (La Palma, La Gomera y El Hierro), lo que hace que ahora quienes más paguen por la gasolina y el diésel sean los ciudadanos de Lanzarote y Fuerteventura.

También se ha referido a la desigualdad que a su juicio existe entre los canarios y el 0,3% de los beneficiados por la bonificación al impuesto de sucesiones y donaciones.

Sector primario

Además, Luis Campos ha cuestionado la defensa que ha hecho Clavijo del sector primario "al que hace tres meses detrajo 24 millones de euros en los presupuestos anteriores", al igual que con la cultura, ha insistido, que "recortó en diez millones".

"Todos podríamos comprar todo si no conociéramos los antecedentes y las decisiones. Ha hablado de distintas emergencias como la sanitaria, hídrica o energética, pero el modelo desarrollista que plantea este Gobierno desde el primer momento lo hacen poco creíble", ha culminado Campos.