María Fernández y Gloria Cabrera presentan los avales y CC irá a primarias en Gran Canaria

La diputada nacional presentó 1.200 apoyos y la consejera en el Cabildo entregó 513 avales | Los afiliados del partido nacionalista votarán el viernes 28 de octubre

Guardar

María Fernández y Gloria Cabrera, tras presentar sus avales para encabezar la lista de CC al Cabildo.
María Fernández y Gloria Cabrera, tras presentar sus avales para encabezar la lista de CC al Cabildo.

Coalición Canaria en Gran Canaria se enfrentará a un proceso de primarias para elegir a la candidata que lidere su lista al Cabildo en mayo de 2023. María Fernández y Gloria Cabrera presentaron este jueves, en la sede de la formación nacionalista situada en la calle Buenos Aires, los avales suficientes que garantizan su participación en un proceso que se resolverá el viernes 28 de octubre con la votación de todos los afiliados de la isla.

Fernández, que asegura contar con el apoyo del 99,8% de los líderes locales y los avales de 1.200 compañeros de todos los municipios, afirmó en la sede de CC en Las Palmas de Gran Canaria que "hemos logrado crear un movimiento, un proyecto muy bonito que no es mío sino de todos, un liderazgo compartido fruto de años de trabajo y contacto con la sociedad civil".  “La imagen habla por si sola", al hacer alusión a la más de una treintena de compañeros que estuvieron con ella durante la entrega de la documentación, "hemos conseguido lo más importante; construir un proyecto de equipo con todo los municipios".

La diputada de CC en Madrid describió que la puesta en marcha del proyecto pasa por “inyectar energía renovada al Cabildo insular”, ya que a su juicio, “el principal gobierno de la isla se ha convertido en un lugar donde van a jubilarse y terminar su trayectoria los políticos” y reafirmó su apuesta por “darle la vuelta a esta situación”. Fernández insistió: “La institución necesita con urgencia ser modernizada. Tiene las capacidades, el poder, el dinero para impulsar la isla, falta liderazgo político y ganas para terminar con ocho años de parálisis de plazas sociosanitarias, una tasa de desempleo del 47% o infraestructuras deficitarias”.

Opción sólida

Cabrera, que entregó 513 avales de la militancia, agradeció "a los militantes que encuentren en mi candidatura una opción sólida y solvente apoyada en años de experiencia y conocimiento profundo del funcionamiento de los ayuntamientos y del Cabildo". "Afronto este proceso", añadió "desde la responsabilidad y el compromiso con el tejido social, empresarial, cultural, deportivo, tercer sector y todas aquellas entidades en defensa del medio ambiente y la protección animal para seguir luchando y trabajando por el desarrollo y progreso que Gran Canaria necesita".

La candidata nacionalista apela al “respeto y rigor en los tiempos marcados en el proceso”. En este sentido, lamenta que “algún posicionamiento previo hacia alguna de las candidaturas pueda mermar la confianza de la militancia o afectar a la transparencia de la votación”, y solicita “la imparcialidad que el procedimiento requiere”. 

Cinco pilares

Gloria Cabrera recuerda que su propuesta, que mira por el desarrollo unánime de los 21 municipios de la isla como único camino a seguir, se sustenta en cinco pilares fundamentales: movilidad, plazas socio-sanitarias, empleo juvenil, cuidado y protección de espacios naturales y servicios públicos. 

En su hoja de ruta, la copnsejera de CC en el Cabildo propone reforzar el territorio como un lugar estratégico para atraer inversiones que generen empleo para los más jóvenes. “Gran Canaria tiene muchas vertientes aún por explotar en este sentido y no debemos dejar escapar oportunidades que aporten ilusión y esperanza a la sociedad en general y en especial a la juventud”, afirma.