Marlaska asegura que se enteró del ‘caso Mediador’ por la prensa

Ha dejado claro que se enteró el mismo día en el que se empezaron a llevar a cabo detenciones

Guardar

Fernando Grande Marlaska. / EFE
Fernando Grande Marlaska. / EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que se enteró por los medios de comunicación del caso Mediador y no antes, como lo acusa el PP, al que ha replicado que su departamento no actúa como cuando ellos gobernaban, en alusión al caso Kitchen, en el que presuntamente se usaron medios policiales para destruir pruebas.

Marlaska ha dejado claro que se enteró el mismo día en el que se empezaron a llevar a cabo detenciones. "Yo me enteré de esas circunstancias el mismo día que me enteré que al exministro del Interior Fernández Díaz y al exsecretario de Estado les solicitaba la Fiscalía Anticorrupción 15 años de prisión", ha añadido Marlaska en alusión al caso Kitchen.

Críticas al PP

Ha dicho que las acusaciones del PP de que sabía con antelación la Operación Mediador se deben a que "ellos están acostumbrados a otro Ministerio del Interior que ha traído una de las etapas más oscuras dentro del mismo en la historia reciente de España".

El PP llevará este miércoles a la sesión del control del Congreso el caso Mediador y preguntará al ministro de Interior cuándo supo que se estaba investigando al exdiputado socialista Juan Bernando Fuentes Curbelo, alias Tito Berni.

Archivado en: