La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón. / EFE- ÁNGEL MEDINA
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón. / EFE- ÁNGEL MEDINA

Monzón asegura que dividir la empresa que gestiona emergencias en Canarias "no será un riesgo"

Los sindicatos CSIF y Comisiones Obreras han denunciado que el Gobierno de Canarias había decidido “romper” la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC)

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, ha afirmado este viernes que la posible división de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) no implicaría riesgos para el personal ni para la calidad del servicio.

En respuesta a una pregunta formulada por los medios de comunicación señaló que la propuesta, planteada el pasado 25 de julio en el Consejo de Administración de GSC, "busca estudiar la posibilidad de que los distintos servicios gestionados --como el 112, el SUC y el CECOES-- puedan crecer de forma independiente". La iniciativa responde, según Monzón, al "aumento progresivo de los servicios sanitarios y a la necesidad de una mayor especialización". 

Conflicto colectivo

Como publicaba Atlántico Hoy, los sindicatos CSIF y Comisiones Obreras denunciaban que el Gobierno de Canarias había decidido “romper” la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC). Según informaban, el pasado viernes el Consejo de Administración de la empresa decidió dividir esta sociedad pública. 

Los trabajadores denunciaban que la propia consejera había asegurado que la empresa “iba a crecer” y que se cumplirían con los “derechos recogidos tras una salida de huelga”, señalaban. “Hemos tenido que presentar nuevamente otro conflicto colectivo porque no cumplen el anterior Acuerdo de desconvocatoria de huelga que ellos mismos firmaron y autorizaron”, apuntaron en la nota. 

Ruptura

Desde ambos sindicatos reprocharon la ruptura e informaron de que el motivo de que se dividan las áreas aglutinadas en la empresa “son la desconfianza continua entre la Gerencia, la dirección económico-financiera, la dirección de recursos humanos, la dirección de CECOES y la dirección SUC”, que aseguran que tienen “una nula colaboración profesional”. 

En respuesta a las críticas sindicales, Monzón insistió en que la medida "no supondrá pérdida de empleo ni cambios en las condiciones laborales del personal" y garantizó que "cualquier avance en este sentido se hará con transparencia y en diálogo con los sindicatos".