Narvay Quintero asegura que AHI no romperá con CC en las próximas elecciones

El ya expresidente de la formación herreña había declarado este jueves que "sólo será candidato con la AHI y no con ninguna otra formación política"

Guardar

Narvay Quintero, expresidente de AHI./ Archivo
Narvay Quintero, expresidente de AHI./ Archivo

Narvay Quintero, hasta el jueves presidente de la Agrupación Herreña Independiente, ha asegurado en declaraciones a Atlántico Hoy que su retirada de la presidencia de la formación para centrarse en labores parlamentarias "no es una ruptura con Coalición Canaria", como se llevaba rumoreando en su entorno desde el anuncio.

El partido, que concurre a las elecciones regionales junto con los nacionalistas, necesita, según aseguró el jueves Quintero, "un trabajo intenso, con objetivos muy claros y un equipo amplio, unido y con total dedicación para conseguir los mejores resultados en los comicios electorales de mayo de 2023".

Tras anunciar su retirada de la presidencia, que asume el hasta ahora vicepresidente Javier Armas, Quintero declaró que volvería a presentarse candidato a los siguientes comicios "sólo por AHI y no con ninguna otra formación política".

La preferencia regional sigue siendo Coalición Canaria

A pesar de que estas declaraciones se han identificado como una señal de que los herreños podrían romper con Coalición Canaria, Quintero lo desmiente y asegura a este medio que "a nivel autonómico, la preferencia sigue siendo CC-PNC".

En el Cabildo de El Hierro, en tanto que AHI se presenta en solitario sin CC, Quintero sí señala, de sumar, la formación no tendría problema con formar gobierno "con cualquiera [de los partidos] que se han presentado hasta ahora].

Archivado en: