NC reforzará la presencia en Tenerife para las elecciones de 2023

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, junto con el portavoz del partido y el secretario de organización, Luis Campos y Carmelo Ramírez, respectivamente, serán los responsables de la organización de la campaña electoral

Guardar

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez , informa este sábado en una rueda de prensa los asuntos tratados en la ejecutiva nacional de su partido.  Efe
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez , informa este sábado en una rueda de prensa los asuntos tratados en la ejecutiva nacional de su partido. Efe

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, junto con el portavoz del partido y el secretario de organización, Luis Campos y Carmelo Ramírez, respectivamente, serán los responsables de la organización de la campaña electoral de cara a los comicios de 2023, para los que uno de sus objetivos será reforzar la formación en Tenerife.

En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva nacional de NC, Rodríguez ha informado de los acuerdos adoptados de cara a la preparación del proceso electoral, que el partido tiene intención de arrancar el próximo mes de septiembre con los comités autonómico, insulares y locales constituidos.
Para ello se han fijado como plazo el mes de julio, cuando volverá a reunirse la ejecutiva nacional, ha señalado Rodríguez, quien ha indicado que en el comité electoral nacional habrá un representante de cada isla, si bien él será el encargado de coordinación de programas; Ramírez, asumirá los asuntos internos y de organización, y Luis Campos se centrará en el diseño de la campaña.

Preparando las elecciones

El líder de NC ha confiado en que el canarismo progresista de su partido logre sumar más formaciones y movimientos, sobre todo en Tenerife para fortalecer la organización en esa isla, y ha dicho que ya se negocian acuerdos, en ese sentido, y que se anunciarán una vez que se cierren. Ha hecho hincapié en la "amplia autonomía" que gozan las formaciones que se han unido al proyecto nacionalista, que ya cuenta con una docena, la última Alternativa por Antigua de Fuerteventura, cuyo alcalde, Matías Peña, preside NC en la isla.

La ejecutiva nacional de NC, además, ha evaluado el quinto congreso que recientemente celebró el partido, un proceso en el que se trabajó y se logró un resultado satisfactorio y del que ha recalcado el aspecto participativo y, en especial, el contenido programático de cara a las elecciones del próximo año, cuando se celebrarán las autonómicas y municipales en Canarias, además de las generales en noviembre. Rodríguez ha afirmado que el trabajo que llevará a cabo el partido para la preparación de los comicios no interferirá en la labor de gobierno, tanto en el Ejecutivo de Canarias como en el resto de administraciones de las islas donde gobiernan.