Nicasio Galván presenta la campaña ‘Cuida lo tuyo’ a afiliados y simpatizantes de Vox

Nicasio Galván, presidente de VOX Las Palmas y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, presentó la campaña en la sede insular de VOX en Gran Canaria, ante los presentes con los que debatió sobre las ideas expuestas

Guardar

Nicasio Galván Sasia durante la charla de VOX./ VOX
Nicasio Galván Sasia durante la charla de VOX./ VOX

Nicasio Galván Sasia, presidente de VOX Las Palmas y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, ha presentado a los afiliados y simpatizantes que acudieron al evento en la sede insular del partido, los aspectos más destacados de la recién presentada campaña del partido, que lleva por eslogan 'Cuida lo tuyo'.

Galván destacó la importancia de los barrios y los pueblos en nuestras vidas como espacios fundamentales para el desarrollo de la vida en comunidad. Define los barrios y pueblos como espacios de relación social, donde se aprende el significado de palabras como arraigo, confianza, amistad, tradición, cuidado o solidaridad.

Reforzar la solidaridad

Galván aseguró, que la existencia de estos espacios se ve amenazada por la especulación inmobiliaria, la inseguridad, la desindustrialización y la deslocalización de empresas, la competencia desleal, el abandono de la administración y la inmigración masiva. “Muchos -dice- añoran la tranquilidad de otros tiempos, echan de menos los comercios locales de toda la vida y se sienten desamparados ante las transformaciones que no han elegido”.

Como plan de actuación, Galván indicó que es importante recordar que nuestras experiencias no tienen lugar en el vacío, sino que transcurren en entornos concretos que dicen mucho de cómo somos. Por ello, es fundamental cuidar de nuestros vecinos, reforzar las redes de solidaridad, priorizar el consumo de proximidad, cultivar la confianza y el trato cercano y preservar los hábitos transmitidos por nuestros padres. “Cuidar nuestros barrios y pueblos es cuidar nuestra identidad y defender lo nuestro, es en definitiva hacer Patria”.

Archivado en: