GOL, la escisión de Vox en Las Palmas que planea presentarse a las elecciones autonómicas

Los citados a una primera reunión embrionaria, de lo que puede ser un nuevo partido en las islas, aseguran que están cansados de la actual gestión del presidente de Vox en la provincia de Las Palmas

Guardar

Carmelo González es uno de los promotores del nuevo partido. / Atlántico Hoy
Carmelo González es uno de los promotores del nuevo partido. / Atlántico Hoy

El pasado martes, seis exdirigentes de VOX en Canarias se reunieron en un restaurante de la zona de Triana, en la capital grancanaria, para empezar a recopilar ideas sobre lo que ellos denominan un ‘Grupo de observación liberal’ (Gol), pero con un claro objetivo: presentarse a las elecciones autonómicas y locales del año entrante. Según ha podido saber Atlántico Hoy, de una de las personas que estuvo presente en la mencionada cena, la intención, a corto plazo, es constituir un partido político liberal. “Nuestra mente está puesta en poder confeccionar listas para presentarnos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento de Canarias”, asegura esa persona en conversación telefónica con este medio.

Los citados a esa primera reunión embrionaria de lo que puede ser un nuevo partido, aseguran que están cansados de la actual gestión del presidente de VOX en la provincia de Las Palmas, Nicasio Galván. “Muchos militantes y cargos nos fuimos por la inacción de Nicasio. La gran mayoría somos profesionales independientes que nos unimos a VOX para aportar, pero nos dimos cuenta de que estábamos ante lo mismo de siempre; se afilian a un partido político para intentar conseguir un sillón donde acomodarse y vivir de lo público”, comenta uno de los comensales.

En enero harán público el nombre

Durante la cena, encabezada por el médico Carmelo González, que llegó a disputar las primarias de VOX a nivel nacional al mismísimo Santiago Abascal, se barajaron nombres para esas futuras candidaturas, pero no han dado más detalles sobre ellos. Eso sí, el nuevo partido ya tiene nombre y esperan hacerlo público en enero cuando hayan terminado con todos los trámites de registro.

Atlántico Hoy ha podido hablar con Nicasio Galván, que ha declinado hacer ningún comentario sobre la cena en cuestión ni sobre las personas que acudieron a ella y anima a todas los canarios que sientan curiosidad por saber qué está haciendo VOX en Las Palmas, a que se conecten a su Telegram y sigan sus boletines.

Lo cierto es que esta nueva iniciativa de los desencantados con VOX está recibiendo apoyos inesperados. “Desde que se hizo pública la reunión no hemos parado de recibir llamadas y lo mismo que hemos hecho nosotros, se está haciendo en Tenerife, Lanzarote y La Palma, después de Reyes tendremos nuevas noticias”, comentan.