Nueva Canarias Bloque Nacionalista ha criticado este sábado la “traición, la indecencia y el oportunismo” de los actuales gobernantes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, después de que se revocaran las competencias municipales que hasta hace unos días ostentaban sus concejales en el grupo de gobierno.
La formación trasladó este posicionamiento durante una reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria de su Tagoror (Consejo Político), desde donde quiso enviar un mensaje de respaldo a sus representantes en el municipio sureño.
Respaldo a los concejales de Santa Lucía
En una rueda de prensa posterior, Natalia Sánchez, presidenta de los órganos nacionales de Nueva Canarias Bloque Nacionalista, expresó el reconocimiento del partido a los ediles de Santa Lucía, a quienes definió como un ejemplo de lealtad y dignidad política.
Sánchez sostuvo que los representantes de Nueva Canarias en el Ayuntamiento han demostrado que es posible resistir frente a la traición, la indecencia y el oportunismo y, en sus palabras, “ganar la batalla ética”, pese a la pérdida de competencias.
Nuevo reparto de áreas municipales
Las declaraciones de la dirigente nacionalista se produjeron el mismo día en que el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, anunció un nuevo reparto de las competencias municipales mediante un decreto de delegaciones, que afecta a los 12 concejales y concejalas que integran actualmente el grupo de gobierno.
Esta reorganización llega tras la revocación de competencias, el pasado jueves, a los tres concejales de Nueva Canarias, una decisión que ha motivado la crítica de la formación nacionalista.
Acuerdo para garantizar la estabilidad
Según explicó el alcalde en un comunicado, las negociaciones con representantes del PSOE y de Unidos por Gran Canaria han dado lugar a este nuevo reparto de áreas, en el marco de un acuerdo que busca garantizar la estabilidad del nuevo gobierno municipal.
Francisco García añadió que este Ejecutivo necesitará, cuando se requiera mayoría absoluta, el apoyo de al menos uno de los concejales de la oposición, tras los cambios introducidos en la estructura del gobierno local.

