Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) ha denunciado en un comunidad que "la creciente crispación alimentada por las derechas españolas mina la democracia y abre espacios a los autoritarismos y los salva patrias".
Ha subrayado que hay "un marco global donde aumentan los gobiernos de ultraderecha en todo el mundo, también en la Unión Europea, y en el que el PP gobierna con los ultras en numerosas comunidades y ayuntamientos".
"El trumpismo de Ayuso"
"Así sucede con la radicalización y elevación de la crispación a niveles estratosféricos por parte del partido que preside Alberto Núñez Feijóo, que se encuentra cada vez más escorado al trumpismo de Isabel Díaz Ayuso. Tal vez por el hecho de que empieza a tener entre el electorado conservador menos valoración que su antecesor, Pablo Casado, e incluso, en algunos estudios sociológicos, que Abascal", ha proseguido.
Para los canaristas, los conservadores españoles "han puesto en marcha una poderosa maquinaria del fango con terminales políticas, económicas y mediáticas, así como con la participación de algunos funcionarios públicos".
"A los que se suman medios y pseudo medios de la derecha extrema. Mientras tapan casos tan graves como la irresponsable y pésima gestión de Mazón en la trágica dana de Valencia o los protocolos de la vergüenza de Ayuso en Madrid, con más 7.200 fallecidos en la pandemia de la Covid, muchos sin asistencia alguna", han reflexionado.