El número 6 en la lista de Darias deja la candidatura del PSOE tras conocerse que milita en el PP

Miguel Ángel Montenegro, exdirector del Colegio Heidelberg, es afiliado al Partido Popular desde 1989

Guardar

Miguel Ángel Montenegro deja la candidatura de Carolina Darias tras descubrirse que es militante del PP. / AH/Efe
Miguel Ángel Montenegro deja la candidatura de Carolina Darias tras descubrirse que es militante del PP. / AH/Efe

Miguel Ángel Montenegro, número 6 de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria –candidatura que encabeza Carolina Darias–, ha decidido "dar un paso a un lado" en la plancha electoral tras conocerse que es afiliado al Partido Popular (PP) desde 1989.

Montenegro, hasta hace unos meses director del Colegio Heidelberg, ha asegurado en un comunicado remitido a Efe que nunca pagó una cuota, que jamás ha participado en la vida orgánica del PP y que fue afiliado por un familiar en 1989 cuando ni siquiera vivía en Las Palmas de Gran Canaria.

Independiente

Afirma, además, que ha enviado una carta a Darias en la que le expone que siempre se ha sentido una persona "independiente" y que se incorporó a la lista del PSOE por considerar que es "la mejor opción para la ciudad". "No quisiera perjudicar en nada a esa candidatura", añade, "y he decidido dar un paso a un lado y seguir colaborando con ella en todo lo que sea necesario hasta lograr el triunfo en las próximas elecciones".

En un breve comunicado, el Comité de Campaña de la Agrupación Socialista Juan Rodríguez Doreste ha agradecido a Montenegro "su generosidad y compromiso con la candidatura". Fuentes de la dirección federal del PSOE han precisado que, tras esta incidencia, "correrá la lista", aunque no han aclarado si la número 7, Saturnina Santana, sustituirá a Montenegro en el puesto 6, sin más; o si, por el contrario, para mantener la apuesta del PSOE por listas cremallera de hombre/mujer o mujer/hombre, la plaza que deja libre en el 6 Montenegro la suple el hombre que va en el 8, el actual diputado regional Mauricio Roque.

Expulsión del PP

El propio PP de Canarias ha confirmado a lo largo del jueves que Montenegro es militante popular y que ha trasladado su situación al Comité de Derechos y Garantías de la organización al comprobarlo, porque los estatutos del partido prohíben a un afiliado presentarse por otra fuerza política.