Las obras para el reasfaltado de la GC-220 entran en la segunda fase

El encargado de la obra es el Cabildo de Gran Canaria

Guardar

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, en la GC-220. / Ayuntamiento de Gáldar
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, en la GC-220. / Ayuntamiento de Gáldar

El Ayuntamiento de Gáldar ha anunciado que la obra de reasfaltado de catorce kilómetros de la GC-220, desde El Agazal hasta el Cruce del Molino, ya entra en su recta final. La primera fase de los trabajos, que iban desde Saucillo hacia el Cruce del Molino ya ha terminado. El Cabildo de Gran Canaria, encargado de la obra se encuentra ejecutando la segunda fase en la actualidad.

La obra comenzó a principios de octubre y se han venido realizando cortes de tráfico por tramos con el objetivo de reducir las molestias a la población. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, ha pedido colaboración vecinal aunque reconoce que en el consistorio son conscientes “de las molestias que generan”, y añade: “Pedimos disculpas, pero se trata de una obra necesaria”.

Segundo tramo

Este segundo tramo arranca en Saucillo y transcurre en sentido descendente hasta El Agazal. La maquinaria ya se encuentra en el barrio de Tegueste y de camino a Hoya de Pineda para terminar hacia Los Silos y Buenavista. Sosa visitó hace unos días el transcurso de la obra para comprobar el estado en el que se encontraba. “Con esto arreglaremos una carretera que se encuentra en un grave estado de deterioro tras llevar casi veinte años sin ser asfaltada”, afirmó el primer edil.