Pablo Rodríguez presenta su candidatura al Parlamento de Canarias por Gran Canaria

Guardar

 Pablo Rodríguez en el Parlamento. / EFE
Pablo Rodríguez en el Parlamento. / EFE

El secretario insular de CC-PNC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha presentado su candidatura como cabeza de lista por la isla de Gran Canaria al Parlamento de Canarias, con la prioridad de ayudar a las familias que lo están pasando realmente mal. Se inicia así el proceso, que ahora necesitará de más de 300 avales para poder confirmar la candidatura, que se decidirá dentro de dos semanas.

“La prioridad principal ha explicado en la presentación de la candidatura, es ayudar a las familias que lo están pasando realmente mal porque está costando cada vez más llegar a fin de mes por la inflación que ha generado el encarecimiento de la vida y más ahora, por ejemplo, la subida de tipos en los en las hipotecas", ha explicado en la presentación de la candidatura. Según el político nacionalista, esta situación está impidiendo tener más renta disponible y eso está dificultando la vida de la gente. por lo que planteará medidas tanto en el ámbito fiscal como en el económico para ayudar a autónomos y empresas y sobre todo a las familias canarias.

Cambiar Canarias

Rodríguez ha explicado que se presenta para "cambiar Canarias, para cambiar también y ayudar a que Gran Canaria crezca y sea líder en el archipiélago y ha insistido en que afronta el reto con mucha ilusión". La última vez, ha recordado, "pusimos el listón alto, aumentando el número de votos de la isla de Gran Canaria a más de 45.000" y el objetivo es "seguir en la misma dinámica". Para ello "también es fundamental fortalecer el proyecto político y el ámbito municipal" y en esta línea ha recordado a los "buenos líderes municipales" con los que cuenta el partido. "Desde luego eso, más el trabajo que hagamos todos para que el proyecto sea atractivo para los grancanarios será lo que nos dé el resultado más importante" aunque ha detallado que más importante aún "son las políticas para cambiar las cosas".

Con esta presentación se pone en marcha el proceso porque "necesitamos trabajar desde ya para tener un resultado que nos permita cambiar las políticas en Canarias".Se ha confesado muy autoexigente" y confiado en que es posible "siempre mejorar" aunque "la presencia del partido en esta isla es indiscutible". Ha subrayado la renovación del partido con "más liderazgo joven como son María Fernández o Alejandro Marichal", entre otros, que son "gente muy potente que ya tiene un recorrido político importante" y que todavía "tiene mucho que decir en la política en Canarias y Gran Canaria".