Pacto en San Bartolomé de Tirajana: PP-AV gestionará Vías y Obras; CC, Urbanismo, Vivienda y Turismo

En cuanto al Turismo, PP-AV y CC están de acuerdo en la urgente necesidad de rehabilitar y renovar los espacios públicos de la zona turística

Guardar

Firma del pacto en San Bartolomé de Tirajana / COALICIÓN CANARIA
Firma del pacto en San Bartolomé de Tirajana / COALICIÓN CANARIA

Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP)-Agrupación de Vecinos (AV) han firmado este jueves el denominado 'Pacto por la Estabilidad y proyección socioeconómica de San Bartolomé de Tirajana', que formaliza al candidato popular Marco Aurelio Pérez como alcalde. El secretario local de los nacionalistas, Alejandro Marichal, asume la primera tenencia de Alcaldía y será el concejal de Urbanismo y Vivienda.

Según el acuerdo, la alcaldía y presidencia del Ayuntamiento se queda en manos de Pérez; y sus compañeros de PP-AV Elena Álamo y Esther Delgado asumirán Recursos Humanos, Agencia de Desarrollo Local, Cultura, Educación, Igualdad, Acción Social y Juventud; Ramón Suárez y José Carlos Álamo, Seguridad y Emergencias, Deportes y Transportes; y Araceli Armas y Eduardo Armas serán los responsables de Sanidad, Comercio, Agricultura, Vías y Obras y Parques y Jardines.

El reparto

En manos de CC queda la primera tenencia de alcaldía, a nombre de Alejandro Marichal, quien compartirá Urbanismo y Vivienda Lucía Jiménez y Davinia Ramírez. De las áreas de Turismo, Festejos y Eventos será responsable Yilenia Vega; Alexis Moreno asume Economía y Hacienda y Ruyman Cardoso Limpieza de playas, Limpieza Viaria y de Edificios Públicos. Por último, el área de Servicios Sociales quedará a cargo de Dimas de la Cruz.

Para Pérez, se trata del "pacto elegido por los ciudadanos" ya que con sus votos han otorgado a estas dos fuerzas políticas "una amplia mayoría que dará estabilidad y mejorará la gobernabilidad del municipio", cuya nueva corporación se constituirá el próximo día 17. Marichal ha subrayado que este pacto queda "reforzado" por el que ambas fuerzas sustentan también en la comunidad autónoma, cuya "relación estrecha permitirá grandes beneficios a nivel municipal".

Firma del pacto en San Bartolomé de Tirajana / COALICIÓN CANARIA
Firma del pacto en San Bartolomé de Tirajana / COALICIÓN CANARIA

Los objetivos

En cuanto a los objetivos planteados para la legislatura 2023-2027, CC y PP-AV han firmado un acuerdo programático que servirá de punto de partida, con un programa de acciones que incluye reivindicaciones como lo es la creación de Viviendas y medidas que permitan paliar la situación económica de las familias. El documento establece ocho puntos esenciales como son la externalización de los servicios municipales: alumbrado, Parques Infantiles, Parques y Jardines, y Vías y Obras, para aumentar las plantillas y mejorar así la calidad de los servicios.

En cuanto al Turismo, PP-AV y CC están de acuerdo en la urgente necesidad de rehabilitar y renovar los espacios públicos de la zona turística para lo que será necesaria la implicación del Consorcio de Rehabilitación Turística, que deberá estar conformado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y la participación necesaria del Gobierno de Canarias.