Pedro Quevedo (NC) propone recuperar las actuaciones folclóricas en el Pueblo Canario

El teniente de alcalde acudió, acompañado por los concejales José Eduardo Ramírez y Mari Carmen Reyes y varios miembros de la lista municipal, a la Plaza de España

Guardar

Pedro Quevedo, candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por NC / YOLANDA MELIÁN
Pedro Quevedo, candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por NC / YOLANDA MELIÁN

El candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por NC, Pedro Quevedo, ha expuesto este domingo las propuestas de su formación para “potenciar e impulsar el folclore y las representaciones musicales como parte de la cultura propia de nuestra ciudad dentro de la identidad canaria".

Quevedo resaltó “la recuperación de las actuaciones folclóricas en el Pueblo Canario, que se celebran cada domingo, y que brindan a oportunidad a ciudadanía y turistas de conocer los bailes y las canciones tradicionales canarias en un entorno que es un símbolo de la identidad de la ciudad y que se ha transformado radicalmente”.

El teniente de alcalde acudió, acompañado por los concejales José Eduardo Ramírez y Mari Carmen Reyes y varios miembros de la lista municipal, a la Plaza de España. “Un espacio que no solo hemos recuperado para el uso y disfrute de la ciudadanía, donde antes sólo había coches, sino que además sirve como entorno para la promoción de nuestro folclore todos los sábados del año”, destacó.

Actuación de folclore en Plaza España / YOLANDA MELIÁN
Actuación de folclore en Plaza España / YOLANDA MELIÁN

Mejorar el espacio

Explicó que “las ramblas de Mesa y López y la Plaza de España son dos de los enclaves más transitados por la ciudadanía de la capital, especialmente los fines de semana, y proporcionan una oportunidad única para celebrar este tipo de eventos, sirviendo además como motor de dinamización del comercio, el ocio y la restauración de la zona”.

El portavoz municipal aseguró que “estas dos intervenciones en el Pueblo Canario, tanto de mejora del espacio como de integración del folclore, han sido también promovidas por el Ayuntamiento, en este caso desde la concejalía de Turismo bajo la gestión de los canaristas progresistas”.