Podemos se desmarca de la PPL para proteger el comercio triangular con el REF

El resto de grupos del Parlamento de Canarias han votado a favor de planear la modificación del REF, a raíz de una propuesta de CC en la comisión de Hacienda

Guardar

Manuel Marrero, portavoz de Sí Podemos Canarias en el Parlamento./ Imagen del Parlamento
Manuel Marrero, portavoz de Sí Podemos Canarias en el Parlamento./ Imagen del Parlamento

Todos los grupos parlamentarios excepto Podemos han tomado este viernes la decisión de presentar ante las Cortes Generales una Proposición de Ley (PPL) para la modificación del REF, con el objetivo de salvaguardar los beneficios fiscales del comercio triangular en Canarias, que proteja las inversiones y el empleo.

La iniciativa surge a partir de la propuesta que el pasado martes la diputada de Coalición Canaria Rosa Dávila anunció en la comisión de Hacienda, donde puso de manifiesto “que no se podía esperar más para abordar estos cambios para eliminar las restricciones a las operaciones triangulares o de trading de las entidades inscritas en la Zona Especial Canaria (ZEC) desde su creación”.

Buscaban unanimidad

Según informa CC en un comunicado, el texto de la propuesta se ha negociado desde entonces para conseguir ir de manera unánime ante las Cortes.

Desde CC-PNC-AHI “consideramos que, aunque no está firmado por todos los grupos, es un consenso importante en defensa de nuestro fuero y esperamos que el Ministerio de Hacienda actúe en consecuencia y no ignore la voluntad de la mayoría de la cámara legislativa canaria”.

También han solicitado la celebración de un pleno extraordinario, fuera de calendario, para tratar de manera monográfica este asunto.