El PP ya tiene a todos sus candidatos en Canarias para las próximas elecciones

El presidente regional del Partido Popular, Manuel Domínguez, ha anunciado que irán dando todos los nombres durante los meses de septiembre y octubre

Guardar

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, en el Parlamento regional. / AH
El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, en el Parlamento regional. / AH

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha confirmado que ya tienen todos los nombres de los candidatos a las próximas elecciones de mayo de 2023 y que se irán dando a conocer en septiembre y octubre.

Domínguez ha aclarado en rueda de prensa que el partido "tiene un plan” con un orden concreto de presentación de los candidatos a la presidencia de los cabildos, candidatos por islas en Parlamento, y a las alcaldías de las capitales, "excepto Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, que son capitales de provincia" y, por lo tanto, requieren "del visto bueno de la Ejecutiva nacional".

Autorización del ejecutivo nacional

Así, ha adelantado que en estos próximos dos meses “se harán todas las presentaciones" y "desde que la dirección nacional dé el visto bueno y autorización se presentarán las de las capitales".

Asimismo, compartió que no puede hacer “mención particular de candidaturas sin un orden", algo que harán "entre este mes y el próximo", insistió el presidente regional del PP y exalcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.