El presidente de Canarias espera unidad de acción en la Conferencia de Presidentes

Torres espera que en esta conferencia para abordar el aumento de los contagios de coronavirus y el avance de la variante Ómicron haya ''unidad de acción'' entre las comunidades autónomas y ''salgan resultados''

Guardar

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres./ Gobierno de Canarias.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres./ Gobierno de Canarias.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha esperado que de la Conferencia de Presidentes convocada por Pedro Sánchez para abordar el aumento de los contagios de coronavirus y el avance de la variante Ómicron haya unidad de acción entre las comunidades autónomas y salgan resultados.

"Esta convocatoria era necesaria. El presidente, Pedro Sánchez, hará su propuesta como hacemos siempre, los presidentes hablaremos y espero que al acabar, en una unidad de acción de todas las CCAA, trabajemos de la mano", dijo este domingo en declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press.

Comisión interterritorial 

Torres recordó que ya hay una comisión interterritorial en que se toman decisiones y que ha permitido que España esté entre los mejores países en datos de vacunación. Cuestionado sobre las diferentes medidas que hay si se compara entre las autonomías, señaló que eso se debe a la cogobernanza, algo que las CCAA también han demandado, ya que debe haber una norma que regule y luego cada gobierno da un paso hacia un lado o hacia otro.

En el caso de Canarias, Torres observó que siempre se ha respetado, por ejemplo, que la vacunación debía comenzar por los más vulnerables y las residencias cuando desde algunos ámbitos se solicitaba que se comenzara por el sector turístico.