El PSOE de Canarias tiene nueva Ejecutiva, con Nira Fierro como número dos

La lista está formada por 26 mujeres y 22 hombres y recoge como presidente a José Miguel Rodríguez Fraga

Guardar

Nueva Ejecutiva del PSOE de Canarias. / Cedida
Nueva Ejecutiva del PSOE de Canarias. / Cedida

El PSOE de Canarias ha aprobado este domingo su nueva Ejecutiva con 189 votos a favor, 22 en blanco y siete nulos en el marco del 14º Congreso regional que se ha celebrado este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, con Nira Fierro como número dos de la formación en las islas.

El secretario general del partido, Ángel Víctor Torres, ha instado a la nueva Ejecutiva y al conjunto de los militantes a seguir trabajando para prolongar el apoyo conseguido en las urnas porque los socialistas están "cambiando las cosas".

Lista del PSOE de Canarias

La lista está formada por 26 mujeres y 22 hombres y recoge como presidente a José Miguel Rodríguez Fraga, en la Secretaría general: Ángel Víctor Torres; Secretaría general de Organización: Nira Fierro; Secretaría Adjunto a Organización: Manuel Fumero.

Además, como vicesecretaría portavoz Elena Máñez; vicesecretaría general: Rosa Bella Cabrera; secretaría Área de Coordinación Territorial y R.I: Jorge González. El encargado de la Asesoría jurídica es Mauricio Roque, la adjunta de la Asesoría Jurídica es Jennifer Miranda y la Secretaría de Formación a la militancia es para Kalinda Pérez. 

Dirigentes de las secretarias

Continúa la lista de cargos con la Secretaría de Asesoramiento a Grupos Municipales para Elena Mateo; la Secretaría de Dinamización de Agrupaciones para María del Cristo Dorta y la Secretaría de Área de Relaciones con las Cortes y Administraciones para Ramón Morales. 

La Secretaría de Área de Comunicación la dirigirá Hugo Báez; la Secretaría de Redes Sociales: José Antonio Estévez; la Secretaría de Área de Acción Electoral: Vanesa Cabrera; la Secretaría de Programa y Estudios: Marta Saavedra.

Respecto a la Secretaría de Área Social estará al cargo de Teresa Cruz; la Secretaría de Sanidad, la dirigirá Kilian Sánchez; la Secretaría de Educación y Universidades: Ana González; la Secretaría de Inmigración y Relaciones con África: Elena Saiz; la Secretaría de Atención a la Dependencia y Discapacidad: Carmen Acosta; la Secretaría de Vivienda: Yaiza López; la Secretaría de Sostenibilidad: Carlos Espino; la Secretaría de Transición Ecológica: Begoña del Pino Hernández; la Secretaría de Política Territorial: Moisés Oxala Romero; la Secretaría de Desarrollo Sostenible: María Dolores Padrón; la Secretaría de Transporte y Movilidad Sostenible: José Luis Delgado. 

Respectos a las áreas económicas: la Secretaría de área de Economía y Empleo la dirigirá Rafael Nogales; la Secretaría de Turismo: Fares Roque Sosa; la Secretaría de Industria y Comercio: Verónica Suárez; la Secretaría de Sector Primario: Ventura del Carmen Rodríguez; la Secretaría de Emprendimiento de Pymes: Silvia Martín; la Secretaría de I+D+i: Victoriano A. Rocio;

Por otra parte la encargada de la Secretaría de Empleo y Desarrollo Local es Margarita González; la Secretaría de Área de Gestión Pública y Relación con la Administración: Antonio José Olivera; la Secretaría de Desarrollo Estatutario y Transparencia: Alicia Álvarez; la Secretaría de Administraciones locales: Eva de Anta; la Secretaría de Relaciones con el Estado y la UE: Gustavo Matos; la Secretaría de Política municipal: Manuel Ramón Plasencia; Secretaría de Cooperación y Desarrollo: Gabriel Corujo; la Secretaría de Área de Igualdad y Canariedad: Alba Oramas; la Secretaría de Promoción de la Actividad Física y el Deporte: Aridany Romero; la Secretaría de Atención a la Diversidad: José Antonio Godoy; la Secretaría de Juventud: Roberto Medina; la Secretaría de Memoria Histórica: María Jesús Alonso; la Secretaría de Política de Accesibilidad: Elena Almeida; y, por último, la Secretaría de Mayores: María Jesús de la Cruz

Archivado en: