Quevedo apoyará la reforma laboral pero añade dos peticiones

El diputado pedirá incluir en la agenda del Gobierno estatal la resolución de dos elementos negativos, el respeto a los marcos territoriales y las implicaciones para el tercer sector

Guardar

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo. / Cedida
El diputado de Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo. / Cedida

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha informado este miércoles de que apoyará la convalidación de la reforma laboral que se vota mañana. Así Quevedo pedirá incluir en la agenda del Gobierno estatal la resolución de dos elementos negativos, el respeto a los marcos territoriales y las implicaciones para el tercer sector, tal y como ha informado en un comunicado. Según su punto de vista el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales es un “avance incompleto” en la recuperación de los derechos de los trabajadores, lesionados con la reforma del PP de 2012.

Pedro Quevedo confirmó que votará a favor de la convalidación del Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Reforma Laboral, la Garantía de la Estabilidad en el Empleo y la Transformación del Mercado de Trabajo, en vigor desde el pasado 30 de diciembre que fue Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El proceso de negociación y consenso alcanzado en la mesa de diálogo social tiene un valor “en sí mismo, que no podemos rechazar”, tal y como valoró. Recordó, sin embargo, que NC defiende la necesidad de derogar la reforma laboral de 2012, que el PP sacó adelante “sin consenso, aplicando el rodillo al calor de su mayoría absoluta” con el resultado de consagrar la pérdida de los derechos de los trabajadores y la degradación de las relaciones laborales en todo el Estado.

Tras reiterar que el acuerdo del Gobierno y los agentes sociales “no es la reforma que nosotros hubiésemos hecho”, el portavoz de NC reconoció que “mejora algunos de los elementos más lesivos” de 2012. Entre los principales, la temporalidad y el mantenimiento de los salarios en la ultraactividad.