Rodríguez asegura que el Ejecutivo arreglará el “desaguisado” de CC con el convenio de carreteras

“Eso que hizo el anterior gobierno no tiene ni un pase, por lo que intentaremos arreglar el desaguisado provocado”·, dijo el vicepresidente

Guardar

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez. / Gobierno de Canarias
El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez. / Gobierno de Canarias

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, ha asegurado este martes que el Gobierno de Canarias arreglará el “desaguisado” cometido por el anterior Ejecutivo a la hora de negociar el convenio de carreteras 2018.-2027 para corregir una “cláusula insólita que tiene mucha tela”, según dijo.

A este respecto, explicó que se acordó una inversión de 1.200 millones de euros, pero se incluyó un anexo con 69 obras con un coste total de 5.000 millones y una condición que obliga al Gobierno de Canarias a asumir el exceso de financiación a partir de esos 1.200 millones, “algo inconcebible porque las obras de carreteras de interés general deben ser costeadas por el Estado”, aseguró.

“Eso que hizo el anterior gobierno no tiene ni un pase, por lo que intentaremos arreglar el desaguisado provocado”·, dijo el vicepresidente, quien se congratuló de que el actual Gobierno haya podido incluir 400 millones del anterior convenio en este, con lo que la cifra disponible de momento será de 1.600 millones.

Rentabilizar la presidencia española de la UE

Por otra parte, Rodríguez afirma que el Gobierno autonómico rentabilizará la presidencia española de la UE y la canaria de las RUP para avanzar en los asuntos pendientes .

Para el vicepresidente la coincidencia de ambas presidencias será decisiva para modular las políticas europeas en discusión u obtener la sede de la Agencia Europea del Turismo, entre otras cosas.

Archivado en: