Sandra Izquierdo se convierte en la primera alcaldesa de Tacoronte

El municipio tinerfeño tendrá por primera vez a una mujer al frente del Ayuntamiento

Guardar

Firma del pacto en Tacoronte / CEDIDA
Firma del pacto en Tacoronte / CEDIDA

El PSOE, Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular de Tacoronte han cerrado un acuerdo este sábado de gobernabilidad para los próximos cuatro años, con la socialista Sandra Izquierdo en la alcaldía. Entre las tres formaciones suman 12 concejales; cinco del PSOE, cuatro de CC y tres del PP –a expensas del resultado del recurso interpuesto por los nacionalistas ante la Junta Electoral por la pérdida de uno de sus cinco ediles, otorgado a Vox tras la reclamación por los votos nulos–. Sandra Izquierdo (PSOE), Noemí García (CC) y José Caro (PP) serán los líderes del tripartito tacorontero. Además, Izquierdo será la primera mujer alcaldesa en la historia del municipio.

“Es un pacto de tres fuerzas con el que estamos muy satisfechos, porque se ha hablado de lealtad, honestidad y trabajo, muy necesarios en nuestro municipio. Los tres sabemos que hay que implicarse a fondo para Tacoronte que salga adelante”, señaló el popular José Caro este sábado tras la firma del acuerdo. “Desde el principio hablamos claro y eso es fundamental en un pacto de gobierno. Queremos trabajar y sacar a Tacoronte hacia adelante después de muchos años de desidia y desorganización”, añadió

Líneas comunes

Por su parte, Noemí García ha asegurado que después de las reuniones con las distintas fuerzas, ha sido con los socialistas y populares con quienes ha hallado líneas comunes, “Compartimos la preocupación por Tacoronte. Nuestro proyecto común es fuerte y está sustentado por el buen entendimiento que tenemos. Nos hemos unido tres personas que venimos a trabajar por Tacoronte y sacarlo a flote. Hemos respetado el voto de los ciudadanos a Sandra Izquierdo como candidata más votada y cada uno de los miembros de este equipo está preparado para ello y queremos empezar cuanto antes”.

La socialista Sandra Izquierdo será la primera mujer alcaldesa del municipio norteño. “Ilusión, ganas y visión de equipo es lo que define este pacto. Hay mucho trabajo que hacer, hay que descongestionar el ayuntamiento y sin una buena sintonía entre nosotros, no sería posible. A parte del buen entendimiento con Noemí y José, los puntos comunes en los programas electorales de los tres partidos han sido fundamentales para este pacto. Hay mucho por hacer y Tacoronte, ante todo, necesita que sus dirigentes trabajen en equipo, lleguen a acuerdos y estén a la altura política de cada circunstancia. la ciudadanía nos pide esto, lo hemos comprobado con los resultados electorales, y así lo haremos”, expresó Sandra Izquierdo.