Sí Podemos critica el cambio de butacas en el Parlamento por 1.238 euros cada una

El contrato del cambio de los sillones está adjudicado desde marzo, con un precio de 1.238 euros cada uno

Guardar

Parlamento de Canarias. / Imagen de la red
Parlamento de Canarias. / Imagen de la red

El grupo Sí Podemos en el Parlamento de Canarias ha mostrado su rechazo a la decisición de la Mesa del Parlamento de cambiar las 85 butacas de los diputados. Según han denunciado, al no formar parte de la Mesa no pudieron participar en la decisión y defienden que las butacas actuales son lo suficientemente cómodas. El contrato del cambio de los sillones está adjudicado desde marzo, con un precio de 1.238 euros cada uno. 

El grupo ha manifestado en su cuenta de Twitter que PSOE, CC-PNC, PP y Nueva Canarias "lo decidieron y ahora callan". La publicación viene acompañada de declaraciones ofrecidas a Televisión Española, en las que el portavoz de Sí Podemos, Manuel Marrero ha comentado que el cambio de sillones "no es urgente ni imprescindible". En contraposición, la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, también parlamentaria de Sí Podemos, ha indicado también en Twitter que este cambio de sillones le parece "muy innecesario".

Nuevos sillones

La decisión de renovar los sillones del Parlamento fue adoptada en noviembre de 2021. La adjudicación se produjo en marzo después de la evaluación por parte de los integrantes de la Mesa del Parlamento de parámetros de confort y estilo adecuado al salón de plenos. El presupuesto base de la licitación era de 2.000 euros por butaca, pero finalmente se adjudicó por 105.283,72, a razón de 1.238 euros por asiento.

La reacción de este contrato en las redes sociales no ha sido bien recibida, y así en Twitter se alternan reproches al Parlamento y a sus miembros con sugerencias sobre un uso alternativo del dinero público, con comparaciones entre los asientos de los diputados con los de los estudiantes o los usuarios de centros de salud.