El ministro de Política Territorial y secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres. / EFE - ÁNGEL MEDINA G.
El ministro de Política Territorial y secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres. / EFE - ÁNGEL MEDINA G.

Torres asegura que la UCO no ha hallado “nada delictivo” en sus mensajes sobre el caso Koldo

El ministro sostiene que el informe de la Guardia Civil demuestra su inocencia y acusa a la derecha de difundir mentiras y difamarlo

Atlantico Hoy

El equipo del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha insistido este lunes en que “no ha cometido ningún delito” y que el reciente informe de la Unidad Central Operativa (UCO) sobre el caso Koldo así lo demuestra.

Fuentes próximas al ministro han denunciado las “infamias” y la “difamación” vertidas contra él tras las informaciones que apuntan a su intervención en pagos del Gobierno canario a una empresa de Víctor de Aldama durante la pandemia.

"No hay nada delictivo”

El entorno de Torres subraya que, tras más de un año de análisis por parte de la Guardia Civil sobre sus conversaciones desde 2020, “la conclusión es que no hay nada delictivo en las mismas, ni lo va a haber”.

Ni mujeres explotadas sexualmente, ni pisos, ni mordidas, ni comisiones ni encuentros con narcotraficantes”, remarcan las mismas fuentes, que defienden que la actuación del entonces presidente de Canarias fue “correcta y avalada” por la Intervención General de la comunidad autónoma, la Audiencia de Cuentas y el Tribunal de Cuentas.

Críticas al PP y a los “pseudomedios”

El equipo del ministro ha respondido así a la petición de dimisión formulada por el Partido Popular, que lo acusa de actuar como “conseguidor de dinero para una trama corrupta”.

Desde su entorno, se recalca que el juez que instruye el caso “no ha considerado creíbles las falsas denuncias de Aldama”, y que los hechos demuestran “la falsedad de las graves acusaciones, las mentiras de la derecha y la ultraderecha y las difamaciones interesadas en medios y pseudomedios de comunicación”.

Las mismas fuentes lamentan que se pretenda “destrozar la imagen de una persona y a su familia sin la más mínima prueba y con absoluta vileza”, y exigen disculpas públicas a quienes han “dado pábulo y han sido altavoz de todas estas infamias”