Torres sobre un posible nexo entre el independentismo y Rusia: "No intoxiquemos desde lo político"

Se ha pronunciado al respecto en el acto que inauguraba la puesta en marcha de los túneles de Faneque

Guardar

Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial / EFE - QUIQUE CURBELO
Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial / EFE - QUIQUE CURBELO

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha pedido que se deje trabajar a la Justicia para dilucidar los posibles nexos existentes entre Rusia y el independentismo catalán, al tiempo que ha solicitado que no se "intoxique" desde lo político a otros ámbitos.

En la puesta en funcionamiento de los nuevos túneles de Faneque para conectar los municipios grancanarios de Agaete y La Aldea, Torres ha dicho que este país "necesita un poquito más de calma" para luego instar al PP a que dé ejemplo y entienda que se encuentra en la oposición.

Papel de Europa

Los populares, ha asegurado, "hacen un mecanismo permanente de acoso al Gobierno de España en el debate legislativo y poniendo en duda la constitucionalidad de la amnistía".

Preguntado por el texto aprobado por el Parlamento Europeo, que advierte de una "preocupación extrema" por las supuestas injerencias rusas en Cataluña y que insta a España a investigar los nexos entre el Kremlin y el movimiento independentista catalán, el ministro ha trasladado "el respeto a todas las decisiones" que se toman, tanto en los organismos comunitarios como en la judicatura española.

Torres ha pedido tiempo para que los jueces y magistrados lleven a cabo sus indagaciones y tomen las decisiones oportunas. "No intoxiquemos desde lo político, intentando afectar ámbitos que deben estar separados en su decisión y ser autónomos", ha incidido el ministro.

Archivado en: