Torres cree que las negociaciones entre España y Marruecos ''serán largas''

A pesar de ello Torres subraya el ''logro'' que supone el que no hayan ''más divisiones unilaterales de Rabat''

Guardar

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante un Consejo de Gobierno. / Efe
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante un Consejo de Gobierno. / Efe

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado su previsión sobre que las negociaciones de España y Marruecos, que se retomarán esta semana con el fin de ''definir sus fronteras marítimas en el Atlántico'', serán largas. A pesar de ello subraya el ''logro'' que supone el que no hayan ''más devisiones unilaterales de Rabat''. 

Según datos recogidos por Efe, Torres apunta que este hecho evita decisiones unilaterales de Marruecos, y recuerda que ''hemos tenido varias, en esta legislatura y en otras anteriores. Ahora no es posible, porque estamos sentados en la misma mesa los dos estados, con la participación de Canarias", destaca el presidente. 

Conversaciones diarias con Albares 

En este sentido, Torres ha destacado que mantiene conversaciones ''casi a diario'' en las últimas semanas con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ''sobre la reactivación del grupo de trabajo sobre fronteras marítimas, que tiene por delante muchísimas reuniones". 

En lo que se refiere a esto, Torres también ha añadido que las islas ''estarán representandas en dichas reuniones'' y que la ''posición que defienda España integrará los intereses del Archipiélago''. 

Archivado en: