Torres pide al Gobierno de Canarias que presione a otras autonomías para que acojan menores

El expresidente critica a Clavijo por no haber alojado ya a los 200 menores migrantes no acompañados que hay en El Hierro

Guardar

El líder del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres. / PSOE
El líder del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres. / PSOE

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido al presidente canario Fernando Clavijo y a su socio en el Gobierno, el PP, que ejerzan sus influencias "y toquen todos las puertas" de otras comunidades autónomas para que accedan a recibir a menores migrantes que han llegado a las costas de las islas.

Torres, en unas declaraciones enviadas por su partido, ha señalado que en un repunte migratorio como el que está viviendo en Canarias, se les debe exigir el máximo a todas las administraciones y como ejemplo ha puesto que el Gobierno central ha derivado a todos los inmigrantes adultos que habían llegado a la isla de El Hierro.

En cambio, ha añadido, el Gobierno de Canarias, que es el competente en la materia, no ha hecho lo mismo con los más de 200 menores no acompañados que hay en la isla lo que ha tensionado sus recursos alojativos.

Recursos del pacto de las flores

Torres, que presidió el anterior Gobierno de Canarias, ha afirmado que el Ejecutivo del pacto de las flores dejó disponible 54 recursos para estos menores por lo que ha requerido al Ejecutivo autonómico a que arbitre las medidas necesarias que permita solucionar la situación de la isla de El Hierro.

Al respecto ha apuntado que el PP, que gobierna con CC, debe utilizar su influencia en las comunidades autónomas y en la que no para que acojan a estos menores y que no sea solo Canarias la encargada de su atención.

Archivado en: