Torres: el PSOE vuelve a tener el apoyo de los canarios

El secretario general de los socialistas canarios ha subrayado que el PSOE suma en Canarias un diputado más en las Cortes

Guardar

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torre, y los diputados electos en el Congreso por Las Palmas Dolores Corujo y Luc André Diouf./ EFE-Ángel Medina G.
El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torre, y los diputados electos en el Congreso por Las Palmas Dolores Corujo y Luc André Diouf./ EFE-Ángel Medina G.

El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este domingo que el PSOE ha ganado las elecciones en Canarias, donde ha sumado 57.000 votos más, lo que supone un "espaldarazo" de la sociedad canaria.

En un hotel de Las Palmas de Gran Canaria desde donde el PSOE de Canarias ha seguido la noche electoral, Torres y los candidatos han sido recibidos en la sala de prensa con grandes aplausos y vivas al PSOE por parte de militantes y simpatizantes ante los buenos resultados conseguidos en las islas, pues en apenas dos meses ha ganado las elecciones autonómicas y las generales, ha destacado su líder en las islas.

Valoraciones

En su primera valoración de los resultados, Torres ha subrayado que el PSOE suma en Canarias un diputado más en las Cortes generales y mantiene a los siete senadores que ya logró en los pasados comicios de noviembre de 2019, tras unas elecciones "complejas y difíciles", que algunos daban como ganador al PP, que se ha quedado "muy lejos" de lograr la mayoría absoluta.

"Frente al cambio seguro que se decía, los españoles y canarios han dicho que no", y han apostado por "los derechos" en lugar de por "las derechas", ha recalcado Torres, quien ha calificado de "muy buenos" los resultados obtenidos por el PSOE en estas elecciones, por lo que ahora "tendrán que hablar las mayorías parlamentarias".

El líder de los socialistas canarios ha abundado en que "en Canarias volvemos a ganar las elecciones con una situación muy adversa: han ganado los derechos a las derechas y hay una posibilidad real de un gobierno que camine en la linea progresista".

Agradecimientos

Torres ha agradecido el apoyo dado a su partido por los votantes de Canarias y también ha valorado el trabajo de los interventores y apoderados que han intervenido este domingo en la jornada electoral.

La candidata del PSOE que encabeza la lista al Congreso por Las Palmas, Dolores Corujo, ha recalcado que en las islas orientales su partido ha obtenido 30.300 votos más que en 2019 y ha incidido en que los socialistas han demostrado "su fortaleza y que están vertebrados en Canarias", así como que los hombres y mujeres progresistas han hablado claro.

Corujo ha hecho hincapié en que es la primera vez que una mujer de una isla no capitalina, de Lanzarote, va a representar a la provincia en el Congreso. Así mismo, ha manifestado que pese a que la campaña electoral "ha estado cargada de bulos, mentiras, descalificaciones y sobre todo de odio, hoy en la fiesta de la democracia ha ganado la verdad y la mayoría social a la política de la represión y la desigualdad".

Según Corujo, el PSOE con una semana más de campaña hubiera ganado con "rotundidad las elecciones generales".