Torres se queda en Canarias: rechaza ir en las listas del PSOE a las elecciones generales

"Mi compromiso con Canarias sigue intacto", recalca el líder de los socialistas canarios | Afirma que "seguiré trabajando en el Parlamento de Canarias, por responsabilidad y respeto a quienes me han brindado su apoyo"

Guardar

Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres, en una imagen de archivo, en la Moncloa. / AH
Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres, en una imagen de archivo, en la Moncloa. / AH

Ángel Víctor Torres continuará su carrera política en Canarias como líder de la oposición en el Parlamento autonómico al nuevo Gobierno de las Islas formado por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP). El presidente en funciones del Ejecutivo regional ha rechazado la propuesta de Ferraz para liderar una de las listas del PSOE, Congreso o Senado por la provincia de Las Palmas, en las elecciones generales del 23 de julio. 

"Ante las noticias que apuntaban que iría en las listas al Congreso", apuntó este martes el propio Torres en sus diferentes perfiles en redes sociales, "tengo que decir que seguiré trabajando en el Parlamento de Canarias, por responsabilidad y respeto a quienes me han brindado su apoyo. Así lo he trasladado a la dirección federal". "Mi compromiso", recalcó, "con Canarias sigue intacto".

Conversación con Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, intentó convencer este martes a Torres para que diera el salto a Madrid. Pero el líder de los socialistas canarios rehusó esa posbilidad por motivos familiares, por lealtad a sus compañeros en el Archipiélago para hacer oposición al nuevo Gobierno de Canarias y por cumplimiento del mandato que recibió de sus votantes en las urnas.

Torres, el pasado 28M, recibió 285.000 votos mientras que Clavijo —candidato de CC y futuro presidente— sumó 166.000. Respecto a los comicios de 2019, el PSOE obtuvo 22.000 papeletas más mientras que el líder nacionalista se dejó por el camino 40.000 sufragios.

Santa Cruz de Tenerife

Héctor Gómez —ministro de Industria, Comercio y Turismo— ya ha deslizado su intención de encabezar la lista al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, mientras que Pedro Martín —presidente electo del Cabildo de Tenerife , pero que se enfrentará a una moción de censura tras el acuerdo entre CC y PP para la corporación insular— o José Miguel Valbuena —consejero en funciones de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial en el Gobierno de Canarias— ya han anunciado su intención de dar el salto al Senado.