Para Torres "la verdadera manifestación fue el 23 de julio en las urnas"

El secretario general del partido socialista en Canarias defiende que "la libertad democrática" consiste en "aceptar el mandato de los ciudadanos", y este es "que Pedro Sánchez sea presidente de España"

Guardar

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres (c), se reunió este martes con los diputados y senadores de su partido en la XV legislatura de las Cortes Generales./ EFE/ Elvira Urquijo A.
El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres (c), se reunió este martes con los diputados y senadores de su partido en la XV legislatura de las Cortes Generales./ EFE/ Elvira Urquijo A.

La investidura de Sánchez es una realidad. Este hecho ha llevado a que el Partido Popular organice a nivel nacional, en todas las capitales de provincias, concentraciones en contra de la amnistía y el pacto del PSOE. Para el secretario general del partido socialista en Canarias, Ángel Víctor Torres, “la verdadera movilización fue el 23 de julio en las urnas”. 

Torres considera que la “verdadera manifestación” se produjo en las elecciones, “votando que queríamos un gobierno de progreso para nuestro país”. El líder socialista canario destaca que esto se ha logrado con los 179 votos con los que cuenta Sánchez para su investidura. 

La derecha y la ultraderecha

Estos 179 votos significan, según Torres, un sí a Pedro Sánchez por parte de todos los partidos políticos con presencia en el Congreso de los Diputados, salvo de “la derecha y la ultraderecha”. 

Por ello, ha criticado que los "aislados", en referencia a PP y Vox, "quieren conseguir en las calles, y fracasarán, lo que no consiguieron en las urnas". La verdadera “libertad democrática” que defiende Torres consiste en "aceptar el mandato de los ciudadanos", y este es "que Pedro Sánchez sea presidente de España".

Pedro Sánchez con Yolanda Díaz / EFE
Pedro Sánchez con Yolanda Díaz / EFE
 

Concentraciones del PP

Estas declaraciones del secretario general del PSOE Canarias llegan en una jornada en la que el PP ha movilizado a miles de personas en las dos capitales de provincia del archipiélago para protestar contra los acuerdos de investidura que han pactado los socialistas con distintas formaciones nacionalistas e independentistas.

De hecho, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a Sánchez a que convoque elecciones después de ver la movilización que, según él, hay en las calles de España contra estos acuerdos de investidura.

Declaciones de representantes del PSOE canario

Unas declaraciones que se han encontrado en redes sociales con respuestas contrarias por parte de diversos miembros del PSOE canario como la senadora por Gran Canaria Marta Saavedra, que ha descalificado la propuesta de repetir elecciones que ha hecho Feijóo, de quien ha asegurado que solo quiere "ver si al final consiguen gobernar ellos y no quienes tienen la mayoría parlamentaria".

Por su parte, la diputada por Las Palmas y presidenta del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, ha escrito en la red social X (antes conocida como Twitter) que, después de "soñar con gobernar con la extrema derecha", el PP se manifiesta "contra la pluralidad política y la diversidad social y cultural". "Aceptarán que la España del 23J es la real, se sumarán tarde y mal, como siempre", ha concluido el mensaje.

La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha ironizado, por su parte, con las manifestaciones hechas por Feijóo sobre dejar gobernar el país a la lista más votada: tras poner varios emoticonos de caras riendo, ha escrito "Feijóo dejando bien al PP de Canarias".