Torres ha expresado la voluntad de concluir en 2026 mil viviendas para alquiler asequible

Estará destinado a familias con una renta máxima de 32.400 euros y plazo de conclusión en 2026

Guardar

Ángel Víctor Torres, durante su etapa como presidente de Canarias, en el Parlamento. / MIGUEL BARRETO-EFE
Ángel Víctor Torres, durante su etapa como presidente de Canarias, en el Parlamento. / MIGUEL BARRETO-EFE

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado este martes en el pleno del Parlamento la voluntad de construir mil viviendas en alquiler asequible ''para familias con una renta máxima de 32.400 euros y plazo de conclusión en 2026, lo que será posible gracias a la suma de fondos europeos, estatales y autonómicos'', según recoge Efe. 

Por su parte, el presidente canario ha respondido así a la pregunta formulada por la diputada de Nueva Canarias, Carmen Hernández, respecto a lo que supone ''la firma en Madrid del Plan de Rehabilitación de Vivienda para Canarias''. En la misma línea, Hernández apunto que Canarias ''es la primera comunidad en firmar un plan en este ámbito con fondos europeos, lo que permitirá rehabilitar más de 2.300 viviendas con una importante novedad impuesta por la UE, la de asumir criterios de eficiencia energética''. 

Torres afirmó además que ''cuando se conoció la disposición comunitaria de acondicionar las viviendas para preservar el medio ambiente y apostar por la eficiencia energética hubo una rebelión, pero finalmente todas las administraciones se han sumado a la necesidad de apostar por edificios autosuficientes''.