Unidos por Gran Canaria denuncia el mal estado del Puerto de Arguineguín

El candidato de la formación al Cabildo de Gran Canaria y la aspirante a dirigir el Ayuntamiento de Mogán de UxGC se reunieron con la Cofradía de Pescadores de la localidad

Guardar

José Mari Ponce, candidato de UxGC al Cabildo de Gran Canaria. / Unidos por Gran Canaria
José Mari Ponce, candidato de UxGC al Cabildo de Gran Canaria. / Unidos por Gran Canaria

El candidato de Unidos por Gran Canaria (UxGC) al Cabildo Insular, José Mari Ponce; y la candidata a la alcaldía de Mogán por la misma formación política, Catalina Cárdenes, se han reunido esta semana con un grupo de representantes de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín. En la visita, han realizado además un paseo por el puerto, el que consideran que no se encuentra en buenas condiciones. Piensan que con ello se transmite una imagen deplorable del municipio sureño.  

Trataron temas como el abandono de las Administraciones públicas con el sector pesquero de la zona, tanto del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular y Ayuntamiento de Mogán. En el encuentro trataron diversos temas, como la pesca furtiva que tanto daño hace al sector, las ayudas económicas por motivo de la COVID-19 y guerra de Ucrania, además del precio del combustible que tanto afecta a los pescadores de la Isla.

Apoyo al sector primario

“El puerto de Arguineguín, de interés general y dependiente del Gobierno de Canarias y Puertos Canarios, no puede seguir en el estado actual de abandono, tal y como hemos comprobado en nuestra visita y como también denuncian los propios marineros de la Cofradía de Pescadores del puerto”, declaró Ponce.

Ponce finalizó puntualizando que desde UxGC apoyarán siempre al sector primario desde una escucha activa y no dejándolos de lado en la toma de decisiones que se tomen. “Nuestros pescadores necesitan más apoyo de las Administraciones pública", apostilló.