Los Verdes se unen a Proyecto Drago para las elecciones de mayo

Han llegado a un acuerdo en el que no descartan que se puedan sumar otras fuerzas a este acuerdo programático con visión confederal canaria

Guardar

Alberto Rodríguez durante la presentación de Proyecto Drago. / AH
Alberto Rodríguez durante la presentación de Proyecto Drago. / AH

Proyecto Drago, el partido político liderado por el exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez, ha sumado a Canarias Verdes, compuesta por Los Verdes y Ahora Canarias, a su coalición electoral y concurrirán conjuntamente a las próximas elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo. Estos dos partidos se suman a Equo Canarias, que esta misma semana suscribió un acuerdo con Drago.

Ahora, según han informado Los Verdes y Ahora Canarias este viernes en una nota, han llegado a un acuerdo en el que no descartan que se puedan sumar otras fuerzas "a este acuerdo programático con visión confederal canaria".

Debate conjunto para las candidaturas

"Esta alianza se ha ratificado con la firme voluntad de concurrir juntas a las elecciones en base a un compromiso incuestionable en favor de la sostenibilidad ambiental, la justicia social, la gestión de la soberanía energética con el desarrollo de un modelo energético que democratice los recursos renovables de manera justa", han señalado Los Verdes y Ahora Canarias.


El acuerdo habla también de democracia participativa y Derechos Humanos "y apuesta por un cambio en positivo en lo político y económico para el país canario, promoviendo al menos la recuperación de la soberanía alimentaria, el control de la sobrecarga poblacional, el desarrollo de un estatuto de neutralidad, la gestión de las aguas territoriales y el desarrollo de un marco de relaciones laborales canario como evolución hacia un modelo económico diversificado", han dicho.

Por último, han señalado que se constituirán candidaturas "en el marco de un acuerdo de carácter confederal canario ligado a un acuerdo programático tangible que vincule a todas las partes y al resto de fuerzas políticas, sociales y asociativas que quisieran participar de un debate conjunto".