Vidina Espino: "Nadie con DNI de otro lugar me dice cómo defender Canarias"

La exportavoz de Ciudadanos en Canarias, carga contra Edmundo Bal, portavoz del partido naranja en el Congreso de los Diputados

Bela Cabrera / Agencias

Guardar

Vidina Espino habla con Manuel Domínguez, actual presidente del Partido Popular en Canarias. / Efe
Vidina Espino habla con Manuel Domínguez, actual presidente del Partido Popular en Canarias. / Efe

Vidina Espino, excandidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno canario que, sin afiliarse, colaborará con Coalición Canaria, ha contestado con contundencia a las críticas del portavoz del que ya no es su partido político en el Congreso, Edmundo Bal. “Nadie con DNI de otro lugar me dice cómo defender Canarias".

Bal criticó este jueves que CC se beneficie del "transfuguismo", mientras que el coordinador de Ciudadanos en Canarias, Enrique Arriaga, indicó que su movimiento "pervierte el sentido del voto de las urnas" y con él "traiciona a la democracia".

Defender los derechos de los canarios

En declaraciones distribuidas a los medios por el grupo Mixto del Parlamento canario, Vidina Espino hace gala de su condición de canaria, de la localidad de Ingenio (Gran Canaria), y afirma: "ningún señor con DNI de otro lugar va a decirme cómo defender los derechos de los canarios, que ustedes han pisoteado”.

Añade que si cree que "con insultos y amenazas" la van a "amedrentar" es que no la conocen, ni a ella, ni a las personas que representa “y a los que usted no representa: las personas que vivimos aquí en Canarias”.

Culpa a Ciudadanos

Espino asegura que fue Ciudadanos y no ella quien "pervirtió la voluntad de sus votantes al incumplir lo que les prometió en campaña para recibir sus votos".

"Yo defiendo los derechos de los canarios dentro del pacto constitucional como me comprometí a hacer. Ustedes han pisoteado esos mismos derechos", insiste, recordando que Bal y su partido votaron en contra de "los derechos de los canarios y no solo en contra de nuestro REF, sino de la advertencia unánime del Parlamento de Canarias de que esa votación ni siquiera debía producirse".

Archivado en: