Loading...
Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Granadilla, José Sanabria y Adaisy Arias. / CEDIDA

Vox asumirá las áreas de Emergencias y Participación Ciudadana en Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ya ha repartido las áreas de gobierno entre sus diferentes concejales después de la moción de censura que ha alzado a José Domingo Regalado como nuevo alcalde

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ya ha repartido las áreas de gobierno entre sus diferentes concejales después de la moción de censura que ha alzado a José Domingo Regalado como nuevo alcalde. Según ha podido saber Atlántico Hoy, los dos concejales de Vox que entrarán al Ejecutivo local asumirán las áreas de Emergencias, Participación Ciudadana o Sector Primario, entre otras. 

En concreto, la concejal Adaisy Arias asumirá las áreas de Quejas y sugerencias, y la de Participación Ciudadana, según han confirmado fuentes del partido. Por su lado, el concejal José Sanabria gobernará las áreas de Protección Civil, Emergencias, Modernización Tecnológica y de Sector Primario. 

"Vigilantes" del gasto

Sanabria valoró durante el pleno que su partido “siempre trabajará por el bien de las personas; por el bien de los trabajadores y autónomos que siguen apostando y creyendo en Granadilla de Abona”. Asimismo, ha asegurado que van a estar “vigilantes” para que no se pierda ningún euros destinado a las subvenciones “que vayan a parar a políticas fracasadas que promuevan la división entre hombres y mujeres, el adoctrinamiento de los niños o la inmigración ilegal”, según han valorado en un comunicado. 

Los concejales de Vox, Adaisy Pérez (i) y José Sanabria (2i) en el Ayuntamiento de Granadilla. /  ALBERTO VALDÉS-EFE

Ambos concejales entrarán al Ejecutivo local tras respaldar la moción de censura para arrebatar la alcaldía a la socialista Jennifer Miranda. Fue posible gracias al apoyo de los populares, quienes estaban en el Gobierno local. Solo uno de los dos concejales populares, Marcos Antonio Rodríguez, firmó la moción siguiendo las directrices del partido. La otra, Bianca Cebrián, no siguió las órdenes del partido. 

La dimisión condicionada

Esta mañana también han habido cambios en la organización del Gobierno local. Los concejales de Coalición Canaria Marcos González y Yanira González presentaron esta mañana su renuncia, según publica El Día. Esta era una de las condiciones que había impuesto Rodríguez para firmar la moción dado que ambos concejales habían formado parte del PP, pero confluyeron en las últimas elecciones por Coalición Canaria. 

El Gobierno local está conformado por 10 concejales de Coalición Canaria, dos de Vox y uno del PP. El reparto del resto de áreas se dará a conocer a lo largo de las próximas horas.