El pleno de Granadilla de Abona ha ratificado este miércoles la moción de censura que ha arrebatado la alcaldía a la socialista Jennifer Miranda. El nacionalista José Domingo Regalado ha sido aupado como nuevo alcalde del municipio del sur de Tenerife gracias a los votos de Coalición Canaria, Vox y uno de los concejales populares, Marco Antonio Rodríguez.
El pleno se ha celebrado entre los gritos de detractores y de simpatizantes de la moción a las puertas del consistorio, donde se han congregado para ver la celebración del pleno.
Moción en democracia
El nuevo alcalde fue el primer en hablar. Regalado comenzó su intervención con un alegato respaldando que la moción de censura es una herramienta democrática y que es en las dictaduras donde estas herramientas no son posibles de usar, visión que posteriormente también apuntaron PP y Vox.
"La única responsable de perder el gobierno ha sido la alcaldesa", ha recriminado Regalado quien ha recordado que el PP le ha quitado la alcaldía porque los socialistas no tenían mayoría. Esta mayoría, ha apuntado, es de centroderecha.
Despachos lejanos
En el otro lado del foco, el de quien perdía la alcaldía, Miranda ha recriminado que esta moción no surge de la voluntad de los ciudadanos, sino que se ha diseñado "despachos lejanos", en alusión a que, la moción no fue presentada por Regalado sino por Clavijo, como denunció
"El candidato no es más que un ejecutor beneficiado de los movimientos de su maestro a pesar de no haber ganado ni unas sola vez", ha afeado Miranda.
El voto clave
Quien hizo posible la moción de censura, el popular Marco Antonio Rodríguez ha evaluado que una de las decisiones más difíciles de su vida fue hacer a Miranda alcaldesa, pero ahora ha manifestado que este ha sido "una de las decisiones más dura de mi vida".
"Varios son los motivos que me han llevado a firmar esta moción de censura, uno de ellos la división", ha apuntado. Asimismo, Rodríguez ha reprochado que al PP no se le ha tratado como socio y ha valorado que está orgullosos de su trabajo y del trabajo de su compañera de partido Bianca Cebrián, quien no avaló la moción.
Ultraderecha ejecutiva
Por consideración de la mesa el portavoz de Vox, José Sanabria, pudo hablar ya que el turno de palabra del Grupo Mixto ya fue usado por el PP. Sanabria censuró que se les haya tildado de fascistas y nazis, lo que ha asegurado que ha sido una táctica de desprestigio.
"En estos casi dos años hemos sido testigos de la falta de acción", ha valorado Sanabria, quien ha destacado que la mayoría de los vecinos han elegido un rumbo político distinto al socialismo.
Con 13 votos a favor y 11 votos en contra la moción de censura salió adelante y entre los gritos de júbilo de los presentes de Coalición Canaria, Partido Popular y Vox, quienes celebraron el cambio de rumbo granadillero.