Los dos concejales de Vox entrarán en el nuevo grupo gobierno de Granadilla de Abona, tras apoyar la moción de censura que han pactado junto con Coalición Canaria y el Partido Popular para desbancar a la edil socialista Jennifer Miranda, que hasta ahora gobernaba junto a dos ediles expedientados del PP.
De esta manera, está previsto que el pleno en el que se debata la moción de censura se celebre el próximo miércoles 26 de marzo, donde José Domingo Regalado (CC) se convertirá en el nuevo alcalde del municipio.
"Interés general"
Desde un comunicado, Vox ha insistido en que, “por encima de las diferencias ideológicas existentes” entre los firmantes de la moción de censura “prima el interés general”.
Así, los concejales José Sanabria González y Adaisy Arias Pérez pasarán a formar parte del Gobierno municipal, asumiendo “la responsabilidad política de aunar esfuerzos para que el municipio avance con paso firme, poniendo el Ayuntamiento al servicio de las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía y actuando decididamente en la consecución de objetivos comunes”.
Tercer acuerdo de PP, Coalición Canaria y Vox
Granadilla de Abona se convierte en el tercer municipio en Canarias en el que Vox facilita un gobierno de Coalición Canaria, como ha sucedido en Teguise y Arona, pese a que pactar con la formación de ultraderecha era supuestamente una línea roja para CC.
Tal y como han señalado los concejales de Vox, el objetivo es el de trabajar conjuntamente “para mejorar la dotación y los servicios que se prestan en todos y cada uno de nuestros barrios, en seguir mejorando la infraestructura educativa, la red de carreteras, la seguridad, el empleo, el acceso a la vivienda, la mejora de la red de saneamiento, abastecimiento y depuración de aguas residuales”.
Tras las elecciones celebradas el 28 de mayo de 2023, el gobierno municipal quedó configurado con 11 concejales del PSOE, 10 de Coalición Canaria, dos del Partido Popular y dos de Vox.
