Škoda ampliará su gama de modelos eléctricos para 2026

Con una mentalidad de servicio y un enfoque claro en las necesidades de la clientela según cada mercado, la movilidad eléctrica se impone poco a poco

Guardar

Diseño 'Modern Solid' en 3D
Diseño 'Modern Solid' en 3D

Škoda se encuentra en pleno proceso de fortalecimiento del ritmo de su campaña de movilidad eléctrica y transformación. La empresa está trabajando en el lanzamiento de cuatro nuevos coches eléctricos. En este sentido, también agregó dos modelos actualizados de la familia Enyaq para este gran anuncio.

El reconocido fabricante checo está en la búsqueda de ampliar su gama BEV a seis modelos para 2026, lo que se convierte en una cifra importante para la compañía. En el mismo orden de ideas, Škoda Auto cierra con una inversión total de unos 5.600 millones de euros aproximados en e-mobility en 2027.

Este nuevo proceso de transformación hacia una era de movilidad eléctrica, no significa que los motores de combustión interna, que ya se conocen como altamente eficientes, y los sistemas de propulsión híbridos enchufables desaparezcan. Siguen siendo fundamentales en el catálogo de la marca de Škoda. A continuación detallaremos, en relación con este nuevo proyecto, todo lo que la marca significa.

Por un enfoque de Škoda en la electricidad

El compromiso de Škoda está 100% enfocado hacia el área del cambio por la movilidad eléctrica y su correspondiente evolución. Cuenta con seis vehículos BEV totalmente nuevos cuyo lanzamiento está pensado para llevarse a cabo en 2026. El Enyaq iV y el Enyaq Coupé iV tuvieron un lanzamiento con gran repercusión y éxito en 2020 y 2022.

Estos fueron presentados como los primeros modelos de Škoda con un enfoque en la plataforma de electrificación modular (MEB). Los dos modelos sufrirán modificaciones para que sean actualizados de manera significativa en 2025. De esta manera se podrá reflejar el nuevo lenguaje en el diseño que se volverá la insignia de todos los modelos Škoda BEV en el futuro.

La importancia venidera de los modelos de combustión interna y los híbridos enchufables

Lo que actualmente se conoce como vehículos con motores de combustión interna (ICE) que son conocidos por ser avanzados y eficientes, además de sus sistemas de propulsión híbridos enchufables (PHEV) seguirán siendo fundamentales. En el catálogo de modelos de la compañía seguirán siendo una constante en la transición a la movilidad eléctrica.

Así, continúan dando a sus clientes una solución a sus necesidades en función de los ritmos de los mercados hacia la movilidad eléctrica. En el caso de Škoda, la atención tiene que estar basada siempre en las necesidades de los clientes de los diferentes mercados.

Un diseño que transmite satisfacción

Todo coche que esté bajo la marca BEV tendrá un lenguaje característico ‘Modern Solid’, que señalan todas aquellas características que definen la esencia de la marca. Desde robustez, funcionalidad hasta autenticidad, es todo lo que estos coches deben representar. La estrategia ‘Modern Solid’ de Skoda es una filosofía de diseño basada en elaborar coches con apariencia moderna y atractiva, mientras que, al mismo tiempo, se da importancia a lo funcional y duradero.

Škoda ha dado un gran énfasis en la optimización de uso fácil. Se ha simplificado la estructura del menú para funciones de vehículos e información en siete asientos. Pantalla táctil central independiente y seis botones que dan la posibilidad del acceso directo a un menú particular para crear un equilibrio perfecto entre el control físico y digital. Cada elemento fue diseñado para hacer que la experiencia del usuario sea fácil e intuitiva. Debajo del botón de acceso directo desde la consola central hay tres controles giratorios. El volante rediseñado acoge el nuevo logotipo de Škoda en el medio.

Así es como Škoda enfoca su ofensiva eléctrica, al mismo tiempo que su compromiso con el rango de Enyaq iV sigue adelante. Por otro lado, Elroq iniciará su producción en noviembre de 2024, llegando a las islas en el primer trimestre de 2025.

--

Contenido patrocinado