Bermúdez y el decreto de ahorro: "No tiene en cuenta las particularidades de Canarias"

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife afirmó que cumplen con la normativa "con resignación" y expresó que se improvisa demasiado

Guardar

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, durante una rueda de prensa este miércoles. / Efe
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, durante una rueda de prensa este miércoles. / Efe

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado que el Gobierno central "no ha tenido en cuenta las particularidades de Canarias" a la hora de aprobar el plan de ahorro y gestión energética y que cumplen el decreto "con resignación".

Un plan, que a juicio del regidor municipal "improvisa demasiado" y detalla que el aire acondicionado en los edificios públicos no se podrá poner por debajo de los 27 grados, ni la calefacción por encima de los 19.

Cumpliendo el decreto

Por su parte, las puertas de acceso a los locales tendrán cierres automáticos y las luces de los escaparates se apagarán a las 22:00 horas, siempre y cuando estén desocupados.

"Nosotros hemos dado cuenta de este decreto, por lo que desde ya se está cortando la luz en los comercios a la hora estipulada y se está cumpliendo con los grados establecidos", ha indicado Bermúdez en rueda de prensa este miércoles. Sin embargo, el mandatario ha indicado que estas directrices "no son las indicadas para las temperaturas existentes en nuestra tierra", finalizó.