Bermúdez defiende el Museo Rodin: el debate está contaminado por las elecciones

El alcalde ha remarcado que "se está obviando que un 40% aproximadamente del proyecto se va a dedicar a construir un centro de interpretación de esculturas en general"

Guardar

Pasada reunión entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y los representantes del Museo Rodin de París. / Archivo
Pasada reunión entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y los representantes del Museo Rodin de París. / Archivo

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha indicado este miércoles que "abrir un museo en una ciudad no es algo malo para la cultura", por lo que afirma que "el debate está contaminado por las elecciones de mayo de 2023".

Bermúdez ha realizado estas declaraciones ante los medios al hilo de la polémica que se ha suscitado recientemente sobre la posible apertura del Museo Rodin en la capital tinerfeña.

"Creemos que sacar adelante el Museo Rodin es un proyecto bueno para el municipio", ha indicado Bermúdez, añadiendo que "hablar en nombre de la cultura es erróneo: hay determinadas personas que están en contra y es respetable, pero reitero que un museo no puede ser una herramienta que perjudique a la capital".

Relación con Santa Cruz

Asimismo, sobre el hecho de que Rodin no tenga relación directa con Santa Cruz, el alcalde ha señalado que "la localidad cuenta con esculturas de autores que tienen relación con ella y otros que no", y ha expuesto que "precisamente el valor que tienen las esculturas de la capital es que provienen de artistas variados, de la escultura contemporánea y moderna, que son reconocidos a nivel internacional".

En ese sentido, el alcalde ha remarcado que "se está obviando que un 40% aproximadamente del proyecto se va a dedicar a construir un centro de interpretación de esculturas en general, tanto de ámbito local como internacional".