El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebrará este fin de semana sus últimos días de fiesta en la calle este 2025. Unas jornadas para las que el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, pide responsabilidad individual para que no se repitan hechos como el ocurrido el pasado lunes que acabó con el fallecimiento de Isaac Trujillo.
Bermúdez quiso dejar claro que aunque se haya producido este "desgraciado e irreparable suceso" el número de incidencias "ha sido menor que en otros años así como el número de reyertas".
Dispositivo bien planificado
Aunque el fallecimiento del joven de 30 años natural de Gran Canaria ha creado un debate sobre si es necesaria mayor vigilancia, Bermúdez insistió en que el dispositivo de seguridad es importante y está bien planificado.
"Desde el punto de vista del ayuntamiento es suficiente, pero eso no sustituye la actitud que debe tener la gente que participa en el Carnaval, que es realmente la esencia de la seguridad de nuestra fiesta". El alcalde animó a los carnavaleros a que "salgan a disfrutar y participen respetando a quien tenemos al lado".
Lluvia
El último sábado, el día más multitudinario donde se solapa el Carnaval de día con el de noche, reunió a más de 400.000 personas en 2024 mientras que la fiesta en la calle albergó a más de un millón de personas en total.
Esta edición estuvo y está marcada por las predicciones de lluvia para el fin de semana, y dependerá de las precipitaciones si se alcanzan las cifras del año pasado o no. El primer fin de semana reunió a más de 250.000 personas en el cuadrilatero del Carnaval a pesar del tiempo.