Featured Image 16785
Featured Image 16785

El regreso de un cine histórico

Totalmente reformado, este inmueble de la capital tinerfeña, ahora rebautizado como Price Prime, reabre sus puertas el 29 de septiembre con una amplia y renovada oferta

Melanie Reiriz

Tras cinco años cerrado, el cine Price (C/ Salamanca, 16, Santa Cruz de Tenerife) se resiste a apagar sus proyectores para siempre. Completamente reformado y con un nuevo planteamiento de negocio, el cine Price Prime, el nuevo nombre por el que será conocido, abrirá sus puertas este 29 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Plenilunio en la capital tinerfeña, decidido a no volver a cerrarlas nunca más.

Así lo anunció al periódico digital canario AtlánticoHoy el empresario Eladio Fraga, promotor de esta iniciativa y reconocido amante del cine, quien nunca dudó en que este importante e histórico espacio cultural de la capital tinerfeña se volvería a inundar de público con la ayuda de una renovada y cuidada oferta de actividades, comodidades y servicios.

"Santa Cruz siente nostalgia del Cine Price, pero se va a sorprender cuando recupere mucho más que lo que echaba de menos"

Las novedades son numerosas y variadas, destacando, entre todas ellas, la presencia de los últimos avances tecnológicos que harán del visionado de una película una experiencia única en la Isla.

  • Últimos avances tecnológicos en imagen y sonido
  • Interiores de lujo
  • Parquin para usuarios
  • Avanzados métodos de pago y precios competitivos
  • Cine en versión original, comercial y de autor
  • Formación en idiomas
  • Oferta audiovisual en inglés para niños
  • Talleres formativos
  • Cafetería renovada

Estos son solo algunos de los cambios que podrán disfrutar los usuarios del cine a partir del mes de octubre, una vez estabilizada su oferta. "Esperamos estar a rendimiento normal a primeros de mes, pero haremos la reinauguración oficial el día 29 coincidiendo con el Plenilunio puesto que, ya que tenemos una de las principales fiestas de Santa Cruz ese sábado, pensamos que sería una buena fecha abrirlo ese día para complementar la celebración y formar parte de ella", aclara Eladio Fraga.

La expectación es generalizada. A este empresario que no dudó nunca en ofrecer una nueva vida a estas instalaciones le preguntan constantemente cuándo será la apertura tan esperada por los tinerfeños, pues su ausencia dejó una profunda huella en el recuerdo que espera cubrir “por todo lo alto”.

"Santa Cruz siente nostalgia del Cine Price, pero se va a sorprender cuando recupere mucho más de lo que echaba de menos", añade Fraga.

El máximo responsable de esta nueva oportunidad para el visionado de cine en este barrio capitalino no duda en destacar novedades como la calidad de las seis pantallas previstas, alguna de más de doce metros de altura. En concreto, las instalaciones mantendrán la oferta de antaño "aunque mejorada", con dos grandes salas en la planta superior del recinto, mientras que en la parte inferior habrá cabida para cuatro más. Estas salas de proyección "representan el futuro”, según destaca Fraga.

ImageEladio Fraga, en el centro, el día de la inauguración de la nueva etapa del Cine Víctor en noviembre de 2013 | JOSÉLUISZURITA.COM
Uno de los problemas que formó parte del anterior cierre del recinto, según informaron entonces sus gestores, fue la necesidad de digitalizar las instalaciones para adaptarse a los nuevos formatos, además de las escasas ventas de entradas. Ante estos desencadenantes, sus actuales promotores han trabajado duramente para no repetir errores del pasado. Por ello, el cine Price Prime resurgirá de sus cenizas con lo último en medios de proyección audiovisual.

Así, en las salas 1 y 2 podrán verse las máquinas digitales que permanecerán en el alto del techo, pero por fuera de la cabina y no en el área de proyección, como suele ser habitual. “En cuatro o cinco años veremos que la pantalla será la propia máquina”, augura.

Por otor lado cita, entre otras novedades, la instalación de equipos de sonido superiores a los que normalmente se instalan, incluso, en los grandes cines. “A los jóvenes les llamará mucho la atención la calidad del sonido”, mantiene.

Además, dentro de su oferta audiovisual habrá cabida para el cine comercial, de autor y en versión original, además de dibujos animados en inglés para que los más pequeños se familiaricen con la enseñanza de este idioma, con lo que complementarán, a su vez, la parte destinada a la formación en lenguas extranjeras con un espacio en su interior.



Completa reforma
Eladio Fraga, encargado también de la reapertura del cine Víctor, resalta que se ha remodelado todo el inmueble por medio de una profunda reforma, además de digitalizar todos sus servicios.

“Esta es la época nueva, la que viene, y nosotros queremos ofrecer lo último en materia tecnológica”, subraya. Para ello, explica que la inversión que se ha hecho "va a llamar la atención a todo el público, pues van a comprobar que todo es nuevo, desde la pantalla, pasando por el sonido y las butacas retapizadas en terciopelo para la máxima comodidad. Todo”.

Asimismo, en la parte inferior del edificio, justo por el acceso a las cuatro salas, se han sustituido las escaleras de antaño por una rampa para habilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. También se habilitarán ascensores para el mismo fin, además de diseñar un parquin privado para facilitar el acceso al recinto a los usuarios, sin olvidar la modernización y reforma de la cafetería.

En lo que respecta a las taquillas interior y exterior, las mismas oferecerán servicios de pago novedosos que permitirán muy pronto pagar el visionado de una película “como se hace con el tranvía, con el móvil” y afirma que incluso “pronto se pagará hasta por la vista”, lo que ya está previsto en algunos complejos de cine. “Son los cambios del futuro”, asegura el empresario.

ImageExterior de lso antiguos multicines Price | IMAGEN DE LA RED


Breve historia de un cine que se resiste a cerrar

El cine Price nació en la década de los 50 por iniciativa del empresario Antonio Saavedra. Fue reconstruido trece años más tarde y dio su servicio de entretenimiento hasta su cierre en 1988, aunque reabrió como multicines Price bajo la dirección de Francisco Melo Junior.

Desde 2005, las seis salas del Renoir Price habían ofrecido al espectador cine de autor e independiente que no llegaba a otras salas comerciales de la Isla. De poseer unos 12.000 espectadores al mes, bajó a menos de 4.000, hasta su cierre “por quiebra técnica” el 25 de noviembre de 2013. Un Expediente de Regulación de Empleo realizado por Alta Films precipitó el fin de este emblemático cine en la capital tinerfeña.

Todo parece indicar que 2018 será su año definitivo de regreso. Mientras, siguen cerradas otras dos salas históricas para los santacruceros: los Multicines Óscar, los primeros de este formato en Tenerife, y el Multicine Greco, muy cerca de éste y que en 2014 sufrió un incendio.

Solo las salas del Yelmo, en un conocido centro comercial de la capital, y el cine Víctor mantienen vivo en Santa Cruz de Tenerife el amor por la gran pantalla.