Este miércoles se votó la composicion de la tercera legislatura de la Mesa del Taxi de Santa Cruz de Tenerife, un órgano consultivo compuesto por las asociaciones del taxi electas, en proporción a los votos obtenidos, la Concejal de Movilidad, que ostenta la presidencia, y la Directora de Movilidad.
Las cuatro asociaciones que se presentaban han obtenido al menos el 5% de los votos, y por lo tanto, tienen representación: Élite Taxi Tenerife fue la fuerza más votada, obteniendo más del 397 de los 533 votos emitidos, le siguen Asociación Gremial por el Taxi 3.0 de Tenerife, con 57, Radio Taxi San Marcos, con 42, y Tele Taxi Santa Cruz, con 35.
Competencia
Según contaba a Atlántico Hoy el presidente de Élite Taxi, Miguel Ojeda, el sector se enfrenta a problemas propios, "a otros producidos por la administración", y a una cuestión de competencias desde distintos frentes: "El carril bici, que parece que la ciudad se está está transformando única y exclusivamente para esto", o la gratuidad del transporte público.
Además, "estamos sufriendo un asesinato en las pólizas de seguro, llegando un compañero incluso a pagar hasta 5.000 euros anuales", y aseguran que desde su organización "estamos luchando contra todas ellas". Ojeda dice que no hay un programa con promesas nuevas para los votantes de este miércoles, sino que promete "seguir trabajando como hasta ahora".