El Gobierno de Canarias dice que es "falso" que vayan a prohibir los actos navideños

Antonio Olivera, viceconsejero de Presidencia del Gobierno, aclara que se tomarán "medidas razonables a las circunstancias actuales"

Guardar

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, en rueda de prensa. / Cedida
El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, en rueda de prensa. / Cedida

El viceconsejero de Presidencia de Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha declarado que la información sobre la “prohibición” de algunos festejos navideños es “rotundamente falsa”, matizando que se tomarán “algunas medidas". Así lo hizo saber en comparecencia de prensa este jueves, después de que el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, reconociera como “un jarro de agua fría” el rechazo a las propuestas de la celebración del baile de Fin de Año en la plaza de España y la recepción tradicional de los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López y su cabalgata correspondiente.

“Se lleva tiempo trabajando en un ámbito concreto para las fiestas navideñas y de carnavales con los dos ayuntamientos capitalinos. Se llevan reuniones de trabajo para analizar varios elementos que han ido incidiendo”, explica Antonio Olivera.

 

 

Reuniones y medidas

En este sentido, el viceconsejero de Presidencia regional, señaló que “se está trabajando en dos ámbitos concretos para ver cómo se van a establecer esas condiciones”. Así, indico que la primera es “una es una reunión de Sanidad con la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para ver las condiciones recomendadas para la celebración de los actos de Navidad”, recordando con los últimos datos de la última semana en Canarias respecto a nuevos contagios es parta “seguir manteniendo algunas medidas razonables a las circunstancias actuales”.

Por otro lado, Olivera apuntó que “se van a adoptar medidas comunes a todas las comunidades autónomas y el Gobierno de España hará recomendar cómo se puede realizar y bajo qué recomendaciones se deben hacer para permitir que se vuelva lo más posible a la normalidad y que los festejos navideños sean lo más alineados con el espíritu de esas fiestas, pero al mismo tiempo manteniendo la precaución.