Los grupos participantes en la Canción de la Risa serán este año los encargados de gestionar la venta de entradas del certamen, una medida adoptada de manera excepcional y consensuada con los colectivos implicados. La decisión responde a la reducción del aforo motivada por el cambio de ubicación del espectáculo, debido a las obras que se están llevando a cabo en el Teatro Guimerá.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado la decisión de no abrir taquilla para la venta de entradas en esta edición, delegando dicha tarea en los propios grupos participantes. En total, se pondrán a disposición del público 600 localidades, cuya recaudación será destinada íntegramente a fines solidarios.
Nuevo sistema
El traslado temporal del concurso humorístico al Teatro del Colegio Santa Catalina de Siena, un espacio con menor capacidad que el Guimerá, ha motivado este nuevo sistema de reparto. De este modo, y a diferencia de ediciones anteriores en las que parte de las entradas se vendían al público general, se ha optado por que los colectivos gestionen directamente las localidades, garantizando un reparto equitativo.
Desde Fiestas confían en que, una vez finalicen las obras del Teatro Guimerá, la Canción de la Risa pueda regresar a su enclave habitual y se recupere el sistema tradicional de venta de entradas de cara a futuras ediciones.
Participantes
La Canción de la Risa se celebrará el próximo viernes, 6 de febrero, a las 20:30 horas, en el salón de actos del Colegio de las Madres Dominicas, en el barrio de Vistabella. Participarán, por este orden, los grupos: Los Cornucas Atómicos; No tengo el Chichi p’a Farolillos; Los Esc@ndinabos; Las Gediondas; Los Dibujos Animados se van de Fogalera; Los Legías; Los Quijotes de la Mancha, y Los Chicos de Guaza.