Un joven de Ofra recauda fondos para pagar una recompensa de 600 euros por sus perros robados

Alguien ha arrancado todos los carteles de búsqueda de las mascotas y varios vecinos del joven vieron a un hombre llevarse a uno de los perros

Guardar

Golfo y Coco, los perros de un joven de Ofra por los que se está ofreciendo un rescate./ CEDIDAS
Golfo y Coco, los perros de un joven de Ofra por los que se está ofreciendo un rescate./ CEDIDAS

Hugo es un joven de 21 años de Ofra que ha tenido muy mala suerte. El pasado 19 de mayo, su perro Golfo, un chihuahua de siete años, se escapó de casa. Vecinos de su barrio vieron a Golfo caminando por las calles y aseguraron a Hugo que un hombre había recogido a su perro y había dicho a la gente que miraba que iba a llevarlo al veterinario.

No fue así. En los veterinarios de la zona no estaba Golfo, ni había rastro de él desde que aquel hombre lo recogió de la calle. Tampoco en Valle Colino, el albergue comarcal que recoge los perros y los gatos perdidos de Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Tegueste. Hugo y su familia comenzaron entonces a pegar carteles por Ofra, Taco y sus zonas colindantes, pero según relata a Atlántico Hoy alguien ha estado arrancándolos todos estos meses.

Desaparece su otra mascota

Los problemas no acabaron aquí para Hugo. Desde que Golfo desapareció, su hermana Coco, otro chihuahua de cinco años, estuvo extremadamente alterada, buscándole. El pasado 18 de julio, Coco logró escaparse también, buscando a Golfo. 

El proceso de búsqueda de Coco ha sido igual de desesperante para Hugo que el de Golfo: todos los carteles que ha colgado para encontrarla han sido arrancados y tampoco ha aparecido en ningún veterinario ni en Valle Colino, por lo que sospecha que alguien también se ha quedado con ella.

El joven teme que puedan querer a su perra para criar cachorros, ya que por una enfermedad no puede dar a luz y quedarse preñada resultaría fatal para ella.

Recaudación de fondos para el rescate

Desesperado por encontrar a sus mascotas, Hugo a comenzado a recaudar fondos para poder pagar un rescate. Lleva tres semanas recorriendo el centro de Santa Cruz junto con su pareja, explicándole su problema a todo aquel con el que se encuentra. 

De momento, han recaudado 200 euros. Su objetivo es llegar a 600 y poder colgar carteles de nuevo anunciando la recompensa por Golfo y Coco. Juntos, han creado una dirección de correo electrónico para que quien tenga sus mascotas se ponga en contacto con ellos -ayudagolfoycoco@gmail.com- y han desarrollado un sencillo portal web explicando su historia.

Archivado en: