El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se encargó de dar a conocer el programa junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León; el tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y la representante de Relaciones Institucionales de Cajasiete, María Dolores Gimeno.
#SANTACRUZDETENERIFE | AtlánticoHoy, presente en la rueda de prensa de presentación de las fiestas de mayo de la capital tinerfeña, que podrá disfrutar de más de 100 actividades familiares y gratuitas. #FiestasDeMayo @santacruz_ayto pic.twitter.com/sujOLtu2ZI
— AtlánticoHoy (@atlantico_hoy) 22 de abril de 2019
De León, por su parte, indicó que, dentro de esas novedades, “sobresalen también la elección del Mago y la Maga Infantil, las actuaciones musicales de Maldita Nerea en el Festival Santa Cruz Joven y de David de María en la elección de la Reina de las Fiestas de Mayo, así como la recuperación del Paseo Romero de Tíncer el próximo 1 de mayo”.
Meseguer indicó que el deporte también tendrá un destacado papel en la agenda de los actos conmemorativos por la fundación de la ciudad con la celebración, entre otros, “del torneo de tenis de las Fiestas de Mayo, que este año alcanza su vigesimoquinta edición, la Copa de salvamento y socorrismo, la Catalane Trail, la Copa de Natación de Clubes, el torneo de baloncesto en el Puerto de Santa Cruz, la Fiesta de la Bicicleta, la Binter NightRun, la Milla Chicharrera o el Open de Natación”.
#SANTACRUZDETENERIFE | El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha resaltado, por el gran número de actividades preparadas, que, "tienen pinta de ser unas fiestas de mayo históricas". @AlcaldeBermudez #FiestasDeMayo #DíadelaCruz @santacruz_ayto @SocDesarrollo pic.twitter.com/vvZG03lzYr
— AtlánticoHoy (@atlantico_hoy) 22 de abril de 2019
Las fiestas arrancan este miércoles, día 24, con la lectura del pregón, a cargo de la periodista Puchi Méndez, que tendrá lugar en el Museo de Naturaleza y Arqueología, a las 21:00 horas. El acto contará con la actuación del Dúo Alondra.
Un día después, el sábado 28, los niños serán los protagonistas de la programación, con la celebración de la Jornada Infantil. La plaza de La Candelaria acogerá desde las 17:00 horas diversos talleres infantiles y, junto con la representación del espectáculo “El Sastrecillo Valiente”, serán el preludio a la elección de la Maga y del Mago Infantil.
La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía, que como es tradicional tendrá lugar el parque García Sanabria, dará comienzo el domingo 29, con diversas actividades que se prolongarán hasta el 5 de mayo. La muestra contará con la participación de 20 expositores de plantas; otros 46 destinados a la exposición y venta de productos artesanales, así como 17 stands especializados en artesanía gastronómica. Gorgorito, talleres infantiles, hinchables y conciertos musicales completan la agenda de una muestra que cada año visitan decenas de miles de personas. Un año más, el Aula Cajasiete albergará a lo largo de la semana distintos talleres y charlas sobre la cultura tradicional canaria.
Los organismos autónomos de Fiestas, de Deportes y de Cultura, junto a la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento santacrucero, han confeccionado un programa que combina los actos más tradicionales de las fiestas, como los concursos de Comidas Típicas y de Cruces de Flores Naturales, y se consolida en la programación el Certamen Regional de Tunas Universitarias ‘Ciudad de Santa Cruz de Tenerife’, que este año celebra su 50 Aniversario, y que tendrá lugar el sábado 11 de mayo, en el escenario situado en la plaza de La Candelaria.
Festival Santa Cruz Joven
Otra de las grandes novedades en la programación de este año son las actividades para la familia y, especialmente, para los más Jóvenes. El viernes 17 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en la plaza de La Candelaria, se celebrará el Festival Santa Cruz Joven. Un encuentro donde los más jóvenes de las familias podrá disfrutar de la música de Jóvenes Talentos Tinerfeños, Renzzo El Selector, Última Llave, Maldita Nerea y AContratiempo.
La información sobre las fiestas podrá seguirse a través de la webs y perfiles de redes sociales municipales. El programa de los actos se podrá descargar en formato pdf y en video de lengua de signos en los códigos QR que se habilitarán en las plataformas digitales.