Loading...
Carril bici en Santa Cruz cerrado / AH / BELA CABRERA

Las obras del carril bici de Santa Cruz no se paralizan: "Si no se inaugura en abril, será en mayo"

El concejal de Obras Públicas y primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha hablado con Atlántico Hoy de los retos a los que se enfrenta el municipio

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ) ha anulado la Nueva Ordenanza de Movilidad y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tras estimar íntegramente el recurso contencioso interpuesto por la Asociación de Vecinos Urban Centro “El Perenquén”.

Sin embargo, los servicios júridicos del Ayuntamiento aseguran que la norma serguirá vigente al menos durante los 30 días de plazo que tienen para presentar el recurso de casación y, después, el Tribunal Supremo "tiene dos opciones: si lo admite a trámite, sigue vigente, y si no, se vuelve a  la normativa anterior, que es de 1985", dicen desde el Consistorio. 

Las obras continúan

Mientras tanto, además, las obras que se habían iniciado "no se verán afectadas" por este fallo del TSJC, cuenta a Atlántico Hoy el concejal de Servicios Públicos del municipio, Carlos Tarife. "La Ordenanza no afecta a la continuación o inicio de obras en el en el municipio". 

"Como ya han declarado el alcalde y la concejala del ramo, Evelyn Alonso, la ordenanza sigue en vigor", cuenta Tarife, que añade: "Se va a presentar un recurso de casación y no nos afecta absolutamente a ninguna que estamos ejecutándolo desde público". 

Carril bici

"Si no es abril, será a lo largo de mayo, por si hay algún retraso de la obra", explica tras ser preguntado cuándo estará en marcha la red ciclable impulsada por el Ayuntamiento. "El carril bici no se va a quedar en un limbo jurídico por la suspensión de la Ordenanza de Movilidad". 

"A lo que afecta la norma es a la regulación de algunos aspectos en materia de movilidad", y, si se anulara definitivamente por el Tribunal Supremo, "volveríamos a tener una Ordenanza de 1985 y lo que habría que hacer es redactar una ordenanza nueva". E insiste: "Pero no hay ninguna obra, ni ahora mismo en marcha ni a futuro, que se vea afectada por la por esta cuestión".

"No demos por terminado el partido judicial hasta que no llegue la contestación al recurso de casación", concluye.