La Policía Nacional establece un dispositivo especial para la cabalgata de Reyes de Santa Cruz

Se espera una gran afluencia de personas al evento, por lo que se dividirá la capital por zonas y habrá distintas unidades patrullando

Guardar

Agentes de la Policía Nacional. /Efe
Agentes de la Policía Nacional. /Efe

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo especial de seguridad ante la celebración de la cabalgata de Reyes Magos de Santa Cruz de Tenerife el próximo 5 de enero. La medida se ha tomado en previsión de la alta afluencia de personas a la cabalgata.

El dispositivo se establecerá desde las 9:00 horas del día 5 hasta 6:00 del 6 de enero. La capital se dividirá en varias zonas: comerciales, de ocio y estadio Heliodoro Rodríguez López y sus inmediaciones. Todo ello con el fin de dar una respuesta especializada según los requerimientos de seguridad ciudadana que debieran atenderse en cada momento.

Varias unidades

Para ello, se aumentará el patrullaje de las unidades en servicio habitual y que realizan su labor en el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), en apoyo de las unidades especializadas intervinientes para este evento: Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Intervención Policial (UIP), Brigada Provincial de Información (BPI), en colaboración con Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Aprovechando la ocasión, la Policía Nacional ha recordado una serie de consejos de seguridad en grandes eventos. Los agentes recomiendan llevar los efectos personales imprescindibles y no sacar dinero en las inmediaciones de las zonas de gran afluencia de personas; no aparcar por los aledaños de las zonas de mayor presencia de personas para reducir el riesgo de sufrir daños materiales en los vehículos; salir de forma escalonada para evitar aglomeraciones al finalizar el evento; y, si se observa cualquier altercado o problema, alejarse del mismo y avisar a la Policía Nacional.